Peritación de un opel astra, avería mecánica

Informe pericial de opel astra con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un opel astradiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Opel Astra.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de Octubre de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. No localizamos libro de mantenimientos. Según se indica en la OT el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. En el momento de nuestra visita, tras localizar e identificar el vehículo comprobamos como el usuario del mismo reclama en la orden de trabajo ruido en caja de cambios. En vista de ésta reclamación procedemos a arrancar el vehículo comprobando como sin pisar el embrague se aprecia un ruido como de roce que desaparece al pisarlo entendiendo que puede existir algún tipo de anomalía. Solicitamos subir el vehículo en un elevador pudiendo comprobar como hay una notable cantidad de aceite de caja de cambios en los bajos, no detectamos impactos en los mismos descartando por tanto siniestro de circulación. Tras desmontar los protectores de bajos detectamos como la caja de cambios tiene un agujero en una de sus carcasas, tras retirar otro protector comienzan a caer rodillos de rodamiento. Inspeccionando detenidamente el orificio detectamos como la rotura se ha producido en el alojamiento de un rodamiento y asoman por el orificio rodillos de rodamiento. Tras descartar que se hayan introducido dos velocidades a la vez, entendemos que los daños constatados en la caja de cambios vienen dados por un fallo fortuito de un rodamiento, dicho fallo ha provocado la rotura de la carcasa de la caja de cambios, para la correcta reparación del vehículo es preciso sustituir la caja de cambios por una de cambio estándar. Quedamos pendientes de realizar un seguimiento de la reparación. A día 3 de Noviembre de el vehículo se encuentra reparado, procedemos al cierre de nuestro encargo pericial.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí