Peritación de un opel astra, avería mecánica

Informe pericial de opel astra con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un opel astradiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Opel Astra.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 2 de Septiembre de se procede a identificar el vehículo para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. A bordo del vehículo se encuentra el permiso de circulación y la ficha técnica, no así el libro de mantenimientos. Según nos indica el jefe de talleres acude al taller reparador por un ruido repentino en la zona del conjunto cambio transmisión. El ruido aparecía o desaparecía al pisar el embrague, como si fuera ruido de volante motor. Por parte del taller procedieron a la sustitución del embrague, el cual guardan y nos lo muestran. Se verifica en el embrague mostrado un acusado desgaste del ferodo. Tras la sustitución del embrague el ruido persiste, motivo por el cual han dado aviso a la garantía. En el momento de nuestra visita, con el vehículo en el elevador, se comprueba que se produce efectivamente un ruido que varía al pisar y levantar el pedal de embrague. En nuestra presencia se solicita al mecánico la extracción del aceite de la caja de cambios, pudiendo verificar que el aceite del cambio cuenta con restos de limaduras metálicas de bronce procedentes de los piñones o sincronizados del cambio de velocidades. Consideramos necesario el desmontaje y desarme de la caja de velocidades bajo autorización del cliente para poder determinar con exactitud las causas y circunstancias de la avería. A fecha 9 de septiembre, tras el desmontaje y desarme parcial de la caja de velocidades, podemos verificar que debido a la rotura de uno de los rodamientos del eje primario se ha esparcido material desprendido por la caja de cambios, pasado por los distintos piñones de los árboles primario y secundario de la caja de cambios, produciéndo daños en la práctica totalidad de la piñonería y sincronizados. Para la reparación, la opción más viable técnica y económica es la sustitución de la caja de cambios por una reconstruida.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí