Peritación de un opel antara, avería mecánica

Informe pericial de opel antara con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un opel antaradiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Opel Antara.

Estado del Vehículo

Personados en talleres Gallardo Motor a fecha 02/09/, hemos sido atendidos por el responsable de mecánica, D. David, quien nos acompaña al vehiculo y nos describe las anomalías reclamadas por el propietario. D. David nos informa que el vehiculo ha entrado en sus instalaciones circulando por sus propios medios el pasado día 01/09/. Una vez identificado el vehículo observamos que este se encuentra sin desmontar. Hemos revisado la documentación del vehículo estando esta correcta, al igual que el libro de revisiones encontrándose sellado correctamente. Tras la toma de datos, procedemos a verificar las anomalías reclamadas por el propietario según la O.R aportada. Las anomalías reclamadas son las siguientes: ? Se le enciende el testigo de la batería. Procedemos a verificar las mismas sobre el vehículo. Una vez en el interior del vehículo procedemos a poner el motor en marcha. Con este en funcionamiento no observamos ningún testigo de avería encendido en el cuadro de instrumentos pero constatamos tras llevar el motor unos minutos en funcionamiento se enciende el testigo de carga de batería en el cuadro de instrumentos. D. David en nuestra presencia ha conectado el comprobador de corriente en los bornes de la batería con el motor en marcha donde comprobamos que la tensión oscila. Es decir, comienza el alternador a cargar generando corriente dando una tensión de carga de 13,47v pero a los pocos segundos deja de cargar y la tensión comienza a bajar suministrando la batería solamente la tensión al vehículo y no actuando el alternador. Hemos comprobado que la polea engrana correctamente ya que el motor no cambia su régimen de revoluciones y por el tipo de polea que se trata la misma o ancla y funciona o no lo hace. En este caso, el origen de la oscilación de la tensión de carga es ocasionada por un fallo eléctrico del regulador de corriente del alternador pero D. David previa consulta en la aplicación de recambios nos muestra que la marca no suministra ningún despiece del alternador. Es posible que de recambio paralelo o directamente del fabricante del alternador se pueda conseguir el regulador pero para ello sería necesario desmontarlo y trasladarlo a un especialista hecho que D. David se ha negado al ser un servicio Opel y regirse por sus procedimientos de actuación. La solución consiste en la sustitución del alternador.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí