Peritación de un nissan terrano, avería mecánica

Informe pericial de nissan terrano con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un nissan terranodiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Nissan Terrano.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 25/03/15, se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Se localiza documentación, no así el libro de revisiones. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. En primer lugar arrancamos el vehículo, no encontrando ningún testigo encendido en el cuadro de instrumentación. No ha sido posible realizar diagnosis ya que el taller no dispone de máquina, pero indicar que no ha sido necesario como se mostrará acontinuación. Decir que el vehículo presenta 3 averías totalmente diferenciadas: 1. Fuga de aceite por depósito del fluido de la dirección hidráulica. Indicar que presenta una pequeña fuga sin llegar a drenar gotas siendo su origen los manguitos o conducciónes del fluido que llegan y salen al depósito. El motivo es que por antigudad, los manguitos al ser plásticos se deterioran produciendo micro fugas en primer lugar y luego fracturándose. Decir que al manipularlos con la mano se encuentras muy elásticos. 2. Ruidos en bajos. El vehículo al circular presenta ruidos en los bajos teniendo dos orígenes, uno en las bieletas de la barra estabilizadora, las cuales presentan unos silenblock los cuales estan cedidos fruto al mantenimiento normal del vehículo. También presentan un ruido al circular procedente de las crucetas del árbol de transmisión del 4x4, las cuales no presentan golpe alguno, pero al moverlas manualmente presentan holgura. 3. Alternador. Con el motor arrancado medimos con un polímetro en el alternador, pudiendo comprobar que el alternador carga 12.5v hasta 13v. Posteriormente medimos con el motor acelerado, donde podemos verificar que el alternador carga hasta los 15v. Por último verificamos otra vez la carga, pudiendo comprobar que el alternador cargaba a 10.5v. Tras realizar estas comprobaciones consideramos que el fallo reside en el regulador del alternador, el cual verificamos y no presenta restos de golpes o manipulación alguno, siendo de la marca Bosch.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí