Peritación de un nissan cabstar, avería mecánica

Informe pericial de nissan cabstar con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un nissan cabstardiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Nissan Cabstar.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 25.11., se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Se localiza or de taller, documentación del vehículo y presupuesto de taller. El libro de mantenimientos se encuentra sellado correctamente detectando que entre la primera y segunda revisión efectuada se produjo un desfase por kilometraje, según estipula el fabricante de 1.836km. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. Se inspecciona en el cuadro de instrumentos que los testigos avisadores funcionan correctamente. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra desmontado parcialmente. Se examina el estado de los discos de freno al estar ya desmontadas de las ruedas traseras, se comprueba que la banda interna y externa de los discos de freno de ambos lados presentan daños estructurales críticos en forma de arrastre de material, de manera más intensa el disco de freno trasero izquierdo. Se comprueba que el nivel de desgaste en el ferodo de plaquetas de freno del tren trasero es crítico. En el lado más afectado, parte trasera izquierda, las plaquetas de freno han saltado por lo que se ha efectuado el frenado con la estructura de la propia pinza de freno con el disco, friccionando hierro con hierro. En el lado opuesto la plaqueta de freno no presenta ya ferodo, frenando el vehículo por su lado derecho con la estructura de las plaquetas con el disco, friccionando hierro. También es importante destacar que se ha comprobado que el sistema ubicado en el cuadro de instrumentos para avisar al conductor del desgaste de las pastillas de freno funciona correctamente, debido a que según consta en la OR abierta por el taller, el cliente reclama el encendido del mencionado indicador y que hemos comprobado en nuestra inspección que este se ilumina correctamente, por lo que el conductor fue correctamente advertido con la suficiente antelación del desgaste de las pastillas de freno para acudir a un taller para su sustitución sin que se incrementen los daños. Consideramos que los daños acontecidos en el sistema de frenado trasero, se han producido como consecuencia de que el vehículo ha circulado con las pastillas completamente desgastadas, hasta ocasionar la fricción de hierro contra hierro de pastilladisco y en lado izquierdo, pinza de frenodisco, lo que origina síntomas de anomalía en el sistema de frenado, existiendo un uso incorrecto del vehículo, ya que de haber detenido el vehículo a los primeros síntomas de avería en el momento de frenar como ruido, pérdida de eficacia, inestabilidad, retardo en la parada del vehículo, excesivo recorrido del pedal del freno, o el indicador de aviso de desgaste de plaquetas, los daños habrían sido menores ocupando tan solo a pastillas de freno, existiendo por tanto un agravamiento de los daños que actualmente nos encontramos en los discos traseros y la pinza de freno trasera izquierda.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí