Peritación de un mitsubishi montero, avería mecánica

Informe pericial de mitsubishi montero con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un mitsubishi monterodiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Mitsubishi Montero.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 02/09/, se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Debéis de indicar que documentación se localiza. No se encuentra el libro de mantenimientos, tampoco existe histórico de mantenimientos en el taller donde se perita el vehículo. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller en grúa. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. Tratamos de realizar una prueba dinámica corta, pero al embragar el motor con la primera velocidad, el vehículo apenas se desplaza. El pedal de embrague no se queda abajo, por lo que se puede descartar un fallo del bombín o del émbolo receptor. Indicamos al taller la necesidad de ver el vehículo desmontado, el conjunto de embrague y el volante motor. Con fecha 05/09/ nos personamos nuevamente en el taller reparador, indicándonos éste que el vehículo ha sido reparado. Han guardado los elementos reemplazados y nos muestran el kit de embrague. De este modo verificamos los elementos del kit de embrague y comprobamos que el ferodo del disco de embrague se encuentra totalmente desgastado y la maza presenta tonalidades irisadas que denotan haber soportado temperaturas muy elevadas producidas a consecuencia de haber patinado el embrague. Indicar que se ha realizado inspección de los elementos que componen el mecanismo de accionamiento del embrague, no habiéndose detectado ninguna anomalía, motivo por el cual se descarta un fallo mecánico como causante de la avería. De este modo, habiendo descartado un fallo mecánico como causa de la avería y teniendo en cuenta los daños que presenta el conjunto de embrague, podemos determinar que la avería viene derivada de un uso incorrecto del sistema de embrague, ocasionado por el patinamiento del disco en exceso, provocando un desgaste acelerado del ferodo y generando un fuerte aumento de la temperatura del conjunto generando la destrucción de los componentes del embrague. Se trata de una avería por negligencia del usuario del vehículo.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí