Peritación de un mitsubishi asx, avería mecánica

Informe pericial de mitsubishi asx con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un mitsubishi asxdiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Mitsubishi Asx.

Estado del Vehículo

A fecha de 10/03/ nos presentamos en las instalaciones del taller reparador Auto Atzera S.L situado en Olerdola, Barcelona. Allí nos encontramos con el jefe de taller Sr Xavi, el cual nos muestra el vehículo de referencia, un todoterreno Mitsubishi, modelo ASX, el cual entra en el taller por no tiene batería. Según nos informan el turismo entro en el taller en funcionamiento, sin apenas líquido refrigerante y con unas manchas de aceite por la parte alta del motor Indicar que hemos localizado la documentación y que hemos encontrado el libro de mantenimientos, con todas las revisiones pasadas correctamente. Pasamos a verificar los fallos, para ello nos dirigimos al vehículo donde observamos que no se encuentra desmontado, damos al contacto y apreciamos se encienden todos los testigos luminosos del cuadro. Arrancamos la unidad y verificamos que no se enciende el testigo de carga de batería. Se nos facilita por parte del taller reparador la diagnosis del turismo en la que podemos observar que tiene un fallo: P: Circuito del alternador. Pasamos a verificar el sistema de carga pudiendo observar que la correa del alternador y la correa de la bomba de agua se encuentran rotas enroscadas por todas las poleas del motor. Indicamos a Xavi que desmonte la polea del cigüeñal, al desmontarla verificamos que la perdida de aceite ha sido provocada por un trozo de correa la cual se ha alojado entre el bloque y la polea haciendo que esta gire forzada provocando pérdida de aceite. Indicar que sería conveniente reemplazar el retén del cigüeñal ya que puede estar en mal estado al trabajar forzado. Al encontrarse la polea de la bomba de agua en mal estado, el motor ha podido tener una subida de temperatura considerable. Comentamos con el responsable de taller que desmonte el alternador y la polea de este. Pudiendo comprobar que el causante de la avería que nos ocupa es el mal estado de los cojinetes del alternador los cuales no giran uniforme, razón por la cual se han degradado ambas correas auxiliares. Siendo preciso la sustitución de este elemento, ya que el fabricante no presenta despiece del mismo. Hemos acordado que para seguir con la reparación del vehículo sería preciso que se sustituyan las correas auxiliares, el retén del cigüeñal (no pierda más aceite), y el alternador. De esta manera podemos comprobar el alcance real de la avería. Hemos creado cita para una nueva visita para el día 13/03/. Nos personamos por segunda vez en el taller reparador encontrándonos, con el vehículo ya reparado, el cual tiene un funcionamiento correcto. No tiene ninguna fuga de aceite ni de agua, razón por la cual damos el expediente por finalizado.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí