Peritación de un mini cooper, avería mecánica

Informe pericial de mini cooper con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un mini cooperdiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Mini Cooper.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 27/10/ el jefe de taller nos informa que el cliente ha retirado el vehículo sin reparar. Facilitamos nuestro teléfono de contacto al jefe de taller para que nos informe en cuánto el cliente deposite de nuevo el vehículo para poder verificar las averías reclamadas. Personados nuevamente en el taller, procedemos a la identificación del vehículo. En su interior encontramos la documentación y el libro de mantenimiento. El vehículo solo realizó un mantenimiento en el año . A continuación el jefe de taller nos describe las diferentes anomalías que han observado y procedemos a realizar las correspondientes comprobaciones con el vehículo montado. El cliente reclama varias anomalías que pasamos a detallar de manera independiente: El botón de on/off y que controla el volumen de la radio no funciona, según se indica en la orden de reparación. Realizamos pruebas, en compañía del jefe de taller, no observando ninguna anomalía en su funcionamiento. Señalan que el propietario se queja de que eventualmente el volumen aumenta o desciende de manera descontrolada, no obstante, durante las pruebas mencionadas no verificamos que presente ningún fallo. La cerradura derecha del capó delantero se queda enganchada. Comprobamos que efectivamente dicha cerradura no suelta correctamente tras accionar el mecanismo de apertura desde el interior del vehículo. Será necesaria su sustitución. Comprobar fugas de aceite. Verificamos que la tubería de aspiración y salida de la bomba de dirección presenta fugas de aceite por lo que será necesario su sustitución. Además se comprueba que existen restos de aceite espolvoreado tanto en la tapa de balancines como en el cárter. El taller presupuesta la sustitución de la junta del cárter y de la junta de la tapa de la culata. Sin embargo no se aprecia visualmente fuga por lo que es posible que los restos de aceite espolvoreado procedan de la fuga en la tubería de dirección mencionada. El embrague va muy duro. Realizamos comprobaciones para analizar el estado del embrague y en principio no se aprecia ninguna anomalía en su funcionamiento. únicamente se observa que el pedal está muy duro. Transcurridos varios días recibimos llamada del tealler indicando que ya se ha procedido a desmontar el embrague. Comprobamos que el disco de embrague presenta un alto grado de desgaste apenas se aprecian las hendiduras del revestimiento y este se encuentra prácticamente al mismo nivel que los remaches. El volante motor presenta una serie de manchas de color ligeramente azulado que evidencian el exceso de fricción y sobrecalentamiento a consecuencia del uso y desgaste. Tanto el collarín como el plato de presión presentan un estado habitual para el kilometraje del vehículo, con cierta tonalidad de color óxido como consecuencia nuevamente del desgaste progresivo.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí