Peritación de un mercedes viano, avería mecánica

Informe pericial de mercedes viano con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un mercedes vianodiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Mercedes Viano.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 6 de marzo de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. En el interior del vehículo se localiza permiso de circulación y ficha técnica. No se encuentra el libro de mantenimientos, tampoco existe histórico de mantenimientos en el taller donde se perita el vehículo. Según se indica en la OT. y nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller en grúa. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra desmontado. Inspeccionado el vehículo presenta la caja de cambios desmontada y despiezada. Al aproximarnos a la caja de cambios, apreciamos un fuerte olor a quemado procedente del interior del cambio. Hemos comprobado la rotura de uno de los grupos de satélites el cual presenta una fuerte deformación. Inspeccionado el estado general del cambio, hemos inspeccionado decoloración provocada por el gripado del mismo a consecuencia de la rotura de los satélites. De igual forma, hemos comprobado la rotura de los dientes de algunos de los grupos de ferodos así como de los sincronizados. Se ha verificado el estado general de los elementos, apreciando una gran cantidad de virutas en los mismos, así como en la caja de válvulas, por lo que entendemos necesaria la sustitución de la misma. Según nos indica el taller, el vehículo ha entrado en taller con el nivel del aceite correcto y en un estado aceptable, teniendo en cuenta el estado general de la caja de cambios, motivo por le cual descartamos la falta de aceite como origen de la avería. En base a todo ello y a los elementos que hay que sustituir, entendemos que es mas aconsejable la sustitución de la caja de cambios que la reparación de la misma. De igual forma, se va a intentar la limpieza del convertidor de par con el objeto de abaratar costes en la reparación. Con fecha de marzo de , hemos realizado nueva visita al taller de gestión inspeccionando la caja de cambios sustituida y realizando prueba dinámica del vehículo y comprobando el buen funcionamiento del mismo. Indicamos que finalmente ha sido posible la recuperación del convertidor con el consiguiente ahorro para la aseguradora. De igual forma, incluimos las pastillas de freno delanteras siguiendo instrucciones de la aseguradora, habiendo inspeccionado las mismas y verificando que se encuentran al límite de su desgaste.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí