Peritación de un mercedes clase, avería mecánica

Informe pericial de mercedes clase con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un mercedes clasediesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Mercedes Clase.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 7 de Enero, se comprueba que el vehículo MercedesBenz Clase ML con matrícula no se encuentra en el taller, el asegurado ha retirado el vehículo sin reparar, no dejando fecha de nueva entrada en el taller. Pendiente que el taller nos comunique nueva fecha de entrada del vehículo para su peritación. Personado en segunda visita en el taller de gestión el día de Enero, se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Se encuentra el libro electrónico de mantenimientos, verificando el correcto estado de revisiones. Según se indica en la OT. el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. 1.En primer lugar se realiza una prueba de funcionamiento, comprobando que en el momento de nuestra prueba luce permanente el testigo de avería motor en el cuadro de instrumentos. Se procede a conectar la máquina de diagnosis de la marca MercedesBenz, se comprueba que existe un defecto permanente, Cód: 0Comprobar el componente Y77/1 (Posicionador de la presión de carga). El posicionador comunica avería. Se realiza un protocolo de diagnosis según el código de avería, comprobando alimentación del actuador y sistema señales de unidad de control, persistiendo la disfunción. Se solicita al técnico de taller que proceda al desmontaje de las tuberías de admisión de turbo para conocer el estado de turbinas y el desmontaje de filtro de aire para descartar obstrucción o entrada de objetos extraños y restos de agua. Tras el desmontaje de las tuberías de turbo se puede conocer el estado en el que se encuentra el eje del turbocompresor, en esta comprobación no se detecta holgura axial ni desplazamiento lateral en el eje del turbocompresor excesivo, no se aprecia rotura de alabes de turbina que hayan producido desprendimiento de restos metálicos. Se comprueba el nivel de aceite de motor, encontrando el mismo entre los valores establecidos. Se comprueba que el turbocompresor presenta una disfunción en el sistema de control de la geometría mediante electroválvula con sistema eléctrico, siendo necesario sustituir el conjunto turbocompresor completo para el correcto funcionamiento del vehículo. Nos desplazamos al departamento de recambios, verificando que existe pieza de canje para la sustitución del turbocompresor, constatando que el taller ha incluido en el presupuesto el Sensor de presión de tubería de sobrealimentación y el Servomotor del actuador de colector variable, no existiendo defectos memorizados en dichas piezas, e indicando el jefe de taller que dichas piezas se han incluido por seguridad, acordando no incluir en el presupuesto final dichas pìezas.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí