Peritación de un mercedes clase, avería mecánica

Informe pericial de mercedes clase con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un mercedes clasediesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Mercedes Clase.

Estado del Vehículo

Personados en primera visita en el taller de gestión el día 07/01/, procedemos a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Acto seguido y según nos indica la persona que recepcionó el vehículo, el Sr. Oscar, este entró para realizar un mantenimiento periódico del mismo. Una vez verificados todos los datos necesarios del vehículo, pasamos a comprobar la existencia del fallo que se reclama para, de esta manera, poder determinar la causa por la que se ha producido dicho fallo, así como, los componentes que han producido el fallo y las consecuencias del mismo. Inicialmente el Sr. Oscar nos indica que cuando procedieron a realizar el mantenimiento solicitado por el asegurado, observaron que el vano motor se encontraba lleno de ?chapapote? procedente de la fuga de alguno de los inyectores del vehículo. Por lo que tras verificar los inyectores del vehículo identificaron el nº 4 como el origen del daño. Asimismo procedieron a la limpieza del ?chapapote? encontrado, haciendo necesaria la sustitución de los cables del motor que este había dañado. Asimismo realizaron el desmontaje y limpieza de todos los inyectores, procediendo a la sustitución de las arandelas y tornillos de los mismos. Señalar que el desmontaje del resto de inyectores no es una labor estrictamente necesaria atendiendo a que la avería se encontraba localizada en el inyector nº 4. Indicar que en el momento de nuestra visita estos trabajos ya han sido realizados, a excepción del montaje del inyector nº 4, el cual se encuentra sin colocar en el motor. Asimismo durante la visita nos facilitan la diagnosis y la comprobación del motor de combustión interna a ralentí que realizaron en el vehículo con anterioridad a nuestra visita. En la misma se observa que los valores obtenidos se encuentran dentro de los valores nominales indicados por el fabricante. Además de las operaciones anteriormente indicadas en el vehículo se han sustituido los soportes del motor, operación que no guarda relación con la anteriormente descrita, la cual entendemos como la sustitución de un elemento de desgaste ajena a la avería que nos ocupa. En cuanto a la reparación que se ha de llevar a cabo, esta consiste en la limpieza del ?chapapote? del vano motor, la sustitución de los cables que este ha dañado y la sustitución del inyector nº 4 que se encuentra en mal estado. Indicar que tras lo anteriormente verificado determinamos que la avería se debe a un defecto en el cuerpo del inyector, el cual no aseguró la estanqueidad entre si mismo y la culata del vehículo asegurado.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí