Peritación de un mercedes c220, avería mecánica

Informe pericial de mercedes c220 con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un mercedes c220diesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Mercedes C220.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de noviembre del , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Indicar que no se encuentra el libro de mantenimientos. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. 1. Comprobamos el funcionamiento de la dirección asistida realizando continuos giros de dirección desde el volante, de este modo se aprecia holgura en el mecanismo de dirección. Montado el vehículo en un elevador inspeccionamos el tren de rodaje delantero donde no se localizan daños por golpes, ni tampoco en la cremallera de dirección. Si bien, podemos comprobar como al realizar giros del volante de dirección el sinfín de la cremallera muestra holgura, que provoca una ligera pérdida de eficacia del movimiento transmitido en el volante de la dirección y el manifiesto de ruido. Indicar que la holgura en el sinfín de la cremallera de dirección no se produce de forma repentina y fortuita, sino que se genera de forma progresiva, lo que entendemos que por el poco kilometraje registrado en el vehículo se debe a un defecto de fábrica. Para solventar esta pérdida de eficacia en la cremallera de dirección se precisa su sustitución, ya que no existe despiece de la misma ni es posible su reajuste. Además podemos comprobar como la articulación de la columna de dirección también muestra una ligera holgura en su cruceta, por lo que habiendo comprobado como su tornillo de fijación porta un correcto apriete entendemos que la cruceta se ha visto afectada por el sobreesfuerzo y holgura de la cremallera, siendo necesario la sustitución de la mencionada articulación de columna. 2. Inspeccionado los bajos del vehículo se detecta una ligera pérdida de líquido de dirección a través de la unión del tubo de salida de la bomba de dirección, hecho que ha provocado la impregnación de la barra estabilizadora y consecuente degradación de sus silemblocks, precisando la sustitución de la barra estabilizadora dado que no existe despiece de sendos silemblocks, así como la sustitución del mencionado tubo de dirección. Cabe indicar que la pérdida de líquido de dirección no a afectado al funcionamiento de la dirección asistida dado que no es una fuga grave, existiendo un nivel de líquido de dirección dentro de los límites establecidos por el fabricante. Puestos en contacto con el jefe de taller (Miguel) a día 1 de diciembre nos informa que el material será recibido mañana día 2 de diciembre. Informar que el cliente retiro el vehículo del taller sin reparar, habiendo acordado con el jefe de taller en que sea nuevamente depositado a día 9 de diciembre. A día 9 de diciembre quedamos a la espera de confirmar reparación. A día de diciembre el vehículo ha sido correctamente reparado según según reparación acordada con el jefe de taller.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí