Peritación de un mercedes c180, avería mecánica

Informe pericial de mercedes c180 con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un mercedes c180diesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Mercedes C180.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día Enero, se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Localizada documentación y ficha técnica en el interior. Pero no se encuentra el libro de mantenimientos, y tampoco existe histórico de mantenimientos en el taller donde se perita el vehículo, ya que ha sido adquirido recientemente en el extranjero. Según se indica en la OT. el vehículo tiene un ruido en la caja cambios y problemas con las luces traseras. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado, así que realizo en compañía del encargado una prueba en carretera, apreciando claramente un ruido que proviene de la caja de cambios, que al pisar el embrague desaparece, por lo que estimo se trata de los rodamientos, daños estos que estarían excluidos de la garantía. El encargado me dice que tiene autorización del cliente para desmontar, así que quedo en volver a pasar mañana, y certificar si efectivamente son los rodamientos, realizar fotografías y proceder al cierre del encargo. A fecha de Enero, el taller ha desmontado la caja cambios y la ha desarmado parcialmente por orden del usuario, confirmando que el ruido que se apreciaba en nuestra primera intervención proviene de los rodamientos, siendo piezas excluidas de la cobertura de la póliza de garantía. Reseñar que los rodamientos desmontados muestran cierta dureza en el giro manual y rumorosidad, lo que confirma que son estos los que producían el ruido en circulación. Referente a la reclamación de las luces traseras nos informa taller que se trata de lámparas fundidas, operaciones por tanto propias de mantenimiento.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí