Peritación de un mercedes c, avería mecánica

Informe pericial de mercedes c con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un mercedes cdiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Mercedes C.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de enero de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. El jefe de taller nos facilita el libro de revisiones electrónico. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra con el diferencial trasero desarmado. Procedemos a verificar las averías reclamadas por el taller: 1º Ruido al circular en zona trasera: Indicar que debido a los desmontajes no se ha podido realizar una prueba funcional y determinar las anomalías indicadas por el usuario, no obstante, al examinar el diferencial trasero vemos como su rodamiento derecho está muy erosionado, incluso con varios de sus rodamientos con pérdidas de material. Comprobamos los bajos del vehículo y carcasa del diferencial, descartando daños por golpes. Descartamos fugas de aceite del diferencial dado que el resto de sus elementos no muestran daños por incorrecto engrase. Tras lo expuesto, determinamos que la avería ha sido ocasionada por el deterioro prematuro del rodamiento derecho del diferencial. Se ha comprobado en recambios que no existe despiece del diferencial por lo que no puede ser reparado y ha de sustituirse por completo. 2º Ajustar freno de mano: Verificamos el estado de las zapatas de freno traseras, viendo que su estado de deterioro es normal y acorde al uso. También se comprueba el sistema de accionamiento del freno de estacionamiento, no viéndose anomalías visuales. Debido a los desmontajes no se ha podido comprobar la distensión del freno de estacionamiento, pero dado que reparar esta avería supone un muy bajo coste, autorizamos su reparación para evitar la paralización del vehículo. 3º Ruido y golpeteo del motor al circular a 1km/h: El mecánico a cargo del vehículo nos comenta que se aprecian vibraciones al arrancar y durante la marcha, debido al incorrecto estado de los silentblocks de motor, fallo frecuenta de este vehículo. Visualmente los silentblocks izquierdo y derecho de motor no muestran anomalías visuales. El soporte de caja de cambio muestra signos de cuarteamiento de su goma. Se descartan daños por golpes como causa de la avería. Procedemos a apalancar cada uno de los soportes de motor, viendo que ceden con suma facilidad. Tras lo expuesto, todo apunta a un deterioro por uso de los silenblocks de motor, causando que su material no absorba las vibraciones del motor. Se procede a autorizar la reparación al taller y enviar la tasación. A fecha de enero de , se nos informa que el vehículo esta siendo montado, esperando finalizar la reparación entre el día de hoy o mañana. A fecha de enero de , el jefe de taller nos informa que el vehículo ha sido reparado y no presenta anomalías funcionales, por lo que procedemos al cierre del expediente.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí