Peritación de un mb glk, avería mecánica

Informe pericial de mb glk con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un mb glkdiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Mb Glk.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 4 de febrero de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. En el interior del vehículo se localiza la documentación. El jefe de taller nos facilita el libro de revisiones electrónico, en el cual solo consta un mantenimiento. Indicar que no tenemos constancia de que se haya realizado el concreto y puntual plan de revisiones preconizado por la marca. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller en grúa. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. En primer lugar procedemos a realizar una prueba funcional, en la cual se aprecia que los avisadores luminosos se encienden al poner el contacto, pero el motor no entra en funcionamiento al accionar el arranque. La diagnosis recoge una gran cantidad de errores en la electrónica de motor, el más relevante de todos ellos el error Componente M(servomotor desacoplamiento para canal de admisión) tiene cortocircuito a masa. Todos los fallos registrados tienen los mismos parámetros y condiciones en la lectura de sus detalles, lo que indican que se han producido a la misma vez por el fallo que ha inmovilizado el vehículo, por lo que tienen un origen común. Al comprobar el fusible del componente M55, o servomotor de regulación de admisión, vemos que se encuentra fundido. Colocamos un fusible nuevo y accionamos nuevamente el arranque, pudiendo ver como nuevamente el fusible colocado es fundido nada más accionar el arranque motor, por lo que determinamos que la avería procede del componente M Desmontamos la tubería de admisión del turbo, para tener así acceso visual al servomotor. En primer lugar nos percatamos que se encuentra impregnado en aceite procedente de la admisión del turbo. Debido a la pérdida de estanqueidad de la tubería de admisión del turbo, se produce una fuga de aceite que cae directamente sobre el servomotor. Desmontamos la clema de conexión del servomotor, viendo que se encuentra seca internamente, y los pines tienen un estado visual correcto. Tras lo expuesto, determinamos que la avería ha sido causada por un fallo eléctrico del servomotor, habiéndose cortocircuitado, lo que genera un pico de tensión al accionar el arranque que daña el fusible del sistema eléctrico y provoca que el motor no arranque. Se trata de un fallo frecuente de este motor. Para la reparación del vehículo se precisa sustituir dicha pieza, lo que implica desmontajes de colectores de admisión y turbo. Se ha solicitado atención comercial a la marca, y no se nos concede ningún tipo de aportación. Mencionar que la pieza esta empaquetada por lo que se precisa desmontar dado que no arrojará ningún tipo de información, y no puede ser desarmada.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí