Peritación de un mb glk, avería mecánica

Informe pericial de mb glk con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un mb glkdiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Mb Glk.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión, Muvesa, taller multimarca especializado en Mercedes Benz, el día de Enero de , se comprueba que el vehículo sobre el que recae una reclamación por avería del convertidor de par, es del tipo turismo, de la marca Mercedes Benz, modelo GLK 2CDI, matrícula . Se trata de un vehículo que monta un motor Diesel sobrealimentado denominado por la marca D12, unido a una caja de cambios automática denominada 7GTronic de siete velocidades. En el interior del vehículo se encuentra su documentación pero no su libro de revisiones. Existe histórico de mantenimiento en el taller de gestión de donde hemos obtenido los datos aportados en este informe relativos al mantenimiento que ha seguido esta unidad. El propietario del vehículo reclama que al iniciar la velocidad y cuando el vehículo cambia de forma automática de primera a segunda y de segunda a tercera se produce un tirón. En el momento de la intervención pericial el vehículo se encuentra montado. Junto con el recepcionista de taller, D. Félix, hacemos una prueba dinámica en circuito urbano por el polígono donde se encuentran las instalaciones del taller de gestión. Durante la prueba comprobamos que cuando el vehículo cambia de forma automática de primera a segunda velocidad se aprecia un ligero tirón que nos lleva a pensar que se debe aun patinamiento del convertidor hidraúlico de par. Según nos informa el D. Félix, este vehículo ha pasado la última revisión el día de Mayo de a los mil kilómetros, en la cual se ha sustituido el aceite de lubricación de la caja de cambios automática y su filtro. También nos informa que hay una nota técnica interna de Mercedes Benz en el que proponen como solución a estos síntomas la sustitución del convertidor de par que se suministra modificado aunque no existe una campaña de la marca en la que se haga cargo de la reparación. Aún así, hemos solicitado que se haga una solicitud de deferencia comercial ya que se trata de una avería que se da con frecuencia en este modelo. Tras realizarla, D. Félix nos informa que la marca ha resuelto indicando que será el propio Cliente quien deba hacerse cargo 0% de la reparación, es decir, la marca no asume ningún coste de la reparación.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí