Peritación de un mb e, avería mecánica

Informe pericial de mb e con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un mb ediesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Mb E.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 02.09., se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Se localiza or de taller, documentación del vehículo, diagnosis guiada y presupuesto de reparación efectuado por el taller reparador. No se encuentra el libro de mantenimientos, tampoco existe histórico de mantenimientos en el taller donde se perita el vehículo. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. Realizamos una exhaustiva inspección del vehículo no detectando impactos en bajos ni manipulaciones inadecuadas. Respecto a la reclamación efectuada por pérdida de agua se detecta mancha en los bajos del vehículo. Tras aumentar la presión en el momento de nuestra visita, en el sistema de refrigeración se detecta fuga de refrigerante en el termostato y en la bomba de agua, ambas piezas se han dañado por desgaste por el uso al que están sometidas durante el funcionamiento del motor y deberán ser sustituidas. Con respecto a los ruidos detectados de motor, tras arrancar el vehículo y comprobar la zona de correas se detectan daños en el cojinete interno del tensor de la correa, de ahí que el vehículo con el motor en marcha hiciera un ruido anómalo. Será necesario sustituir el tensor dañado por desgaste por uso y la correa de accesorios posiblemente dañada por el mal funcionamiento de su tensor. Continuando con la inspección del vehículo, al revisar el cuadro de instrumentos no se detecta actualmente ningún testigo de avería. Nos indica el responsable de taller que han efectuado una diagnosis completa guiada surgiendo varios códigos de avería. En primer lugar se revisa la diagnosis comprobando que se encendía el testigo de fallo de presafe, por falta de actualización del software. Tras realizarse la actualización el sistema presafe funciona correctamente no requiriendo intervenciones en el sistema de reajuste automático de los cinturones de seguridad. Por último revisamos la diagnosis guiada detectando falla en el sistema Esp. Tras realizarse borrado de avería el código de fallo persiste. Una vez consultada la documentación de la marca nos indica que en caso de persistir el código de fallo es necesario sustituir la unidad de control situada entre el volante y la barra de dirección, concretamente estamos hablando de la pieza denominada coloquialmente, la espiral del Airbag. Los componentes del volante no muestran signos de impactos o mala manipulación. Se trata de una avería por cortocircuito interno de la espiral del airbag, de ahí que se quede encendido en el cuadro testigos de fallo de ESP.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí