Peritación de un mb cls, avería mecánica

Informe pericial de mb cls con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un mb clsdiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Mb Cls.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 2 de Febrero de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Se encuentra el libro de mantenimientos, pero no existe histórico de mantenimientos en el taller donde se perita el vehículo. Se encuentra el permiso de circulación y la ficha técnica. Según se indica en la OT el vehículo llegó al taller por sus propios medios, el vehículo no entró en grúa. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. Inspeccionado el vehículo se realiza una corta prueba en carretera con el mismo en las instalaciones del taller reparador, a través de la cual se comprueba el funcionamiento de su sistema de dirección, apreciando un ruido procedente de los bajos del vehículo cuando se gira el volante de dirección de un lado hacia otro, haciéndose más apreciable encontrándose el volante girado hacia la izquierda casi al extremo de su giro. Observando esta anomalía se eleva el vehículo y se localiza el ruido verificado en el interior de la caja de dirección, ya que se ha descartado que provenga de las bieletas y rótulas de los extremos de la propia caja de dirección, localizando el ruido en su interior. Indicar que tras inspeccionar las ruedas delanteras del vehículo así como sus bajos y los alrededores de la caja de dirección, no se aprecian golpes ni síntomas de mal uso sobre dichos elementos. Además tampoco se aprecian fugas de líquido de dirección por los extremos de la caja de dirección, ni tampoco por su zona central, además de que no se aprecian fugas en todo el circuito hidráulico de dirección, confirmando el correcto nivel que presenta dicho fluido. Por lo tanto se determina que la causa del ruido localizado en el interior de la caja de dirección, deriva de la aparición de holgura en el interior de la propia caja, entendiendo que esta holgura se genera entre el tornillo sinfín y la cremallera de dirección, ya que son los únicos elementos que se alojan en el interior de la caja, determinando que esta holgura se produce por el propio uso del sistema de dirección durante la vida útil del vehículo. Se indica que para poder omitir el ruido verificado en el sistema de dirección del vehículo se hace necesaria la sustitución de la caja de dirección completa. OBSERVACIONES: Se confirma la sustitución de la bomba de dirección asistida, ya que la misma presentaba una pérdida de líquido por su eje central, además de haber sustituido el depósito de expansión del líquido de dirección ya que dicho depósito hace de filtro del líquido. Por otro lado se confirma la sustitución de dos rótulas delanteras de suspensión.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí