Peritación de un mb c200cdi, avería mecánica

Informe pericial de mb c200cdi con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un mb c200cdidiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Mb C200cdi.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de Enero de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. No se encuentra el libro de mantenimientos, tampoco existe histórico de mantenimientos en el taller donde se perita el vehículo. Se encuentra el permiso de circulación y la ficha técnica. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo entró en grúa. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra desmontado. Inspeccionado el vehículo se observa como su caja de cambios se encuentra desmontada, procediendo posteriormente con el desmontaje del kit de embrague para comprobar tanto el volante motor como el sistema de embrague, observando a simple vista como el disco de embrague presenta un excesivo desgaste del material del que está compuesto, ferodo. Se comprueba como el plato de embrague presenta en su superficie de rozamiento algunas zonas con una tonalidad azulada que indican como el sistema de embrague ha estado en funcionamiento a altas temperaturas, debido al roce excesivo y continuado entre disco y plato de embrague. Por otro lado se comprueba el volante de inercia, el cual se puede observar a simple vista como su superficie de rozamiento presenta algunas zonas con una tonalidad azulada al igual que el plato de embrague, que indican que el volante motor ha estado sometido a un sobrecalentamiento. Al margen de la superficie de rozamiento del volante motor bimasa, se comprueba como presenta una excesiva holgura entre sus masas inerciales, producida a consecuencia del deterioro de su paquete de muelles interno que en este caso se ha visto acelerado por el sobrecalentamiento sufrido en el sistema de embrague, que ha provocado el destemple del material y generado la excesiva holgura en el volante motor bimasa. Por último se indica que el sistema de embrague de este vehículo presenta un excesivo desgaste que no es acorde al escaso kilometraje que presenta el vehículo, lo que indica que se ha ejercido un mal uso del sistema de embrague hasta provocar su destrucción, ya que el excesivo desgaste que presenta el disco de embrague no es acorde con el escaso kilometraje recorrido por el vehículo.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí