Peritación de un mb b180, avería mecánica

Informe pericial de mb b180 con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un mb b180diesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Mb B180.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de octubre de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. En el interior del vehículo no se localiza el libro de revisiones ni la documentación. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. En primer lugar realizamos una prueba funcional del motor, apreciando que tanto el arranque como el ralentí son correctos. Tras el arranque no se ilumina ningún avisador de avería en el cuadro de instrumentos. Verificamos que el funcionamiento del techo eléctrico por láminas es correcto. No se aprecian daños por golpes ni signos de manipulación incorrecta en el mismo. Al mover las laminas centrales vemos que no cierran correctamente, apenas hacen presión hacía abajo y se levantan con suma facilidad, lo que causa ruidos y vibraciones en marcha, además de permitir entrada de aguas. Solicitamos al jefe de taller que desmonte y desarme el techo, previa autorización del usuario, para determinar causa y alcance de la avería, y verificar la posible reparación del mismo. Personado en segunda visita en el taller reparador el día de octubre de , se procede a verificar los daños existentes en los elementos del techo eléctrico del vehículo. En primer lugar comprobamos que existen holguras entre las láminas superiores del techo, no siendo posibles ajustarlas ya que se encuentran deformadas. Esta deformación causa que queden más levantadas en la zona del plano de unión de unas entre otras. Los elevadores de la primera lámina tienen una muy acusada holgura en sus bisagras. El elemento tensor del cable de tensión presenta la rotura de su material. Este elemento es de plástico, y puede verse como tiene signos de deterioro en su superficie. Verificamos los brazos elevadores de las láminas de techo, viendo que presentan leves holguras en los puntos de unión con las mencionadas láminas. Por último vemos como las guias del techo tienen acumulación de suciedades, lo que influyen directamente en la vida útil de los elementos del techo. Tras lo expuesto, y al haber observado deterioros y deformaciones en múltiples puntos del techo y sus elementos, determinamos que la avería ha sido causada por el deterioro por uso propio de las piezas. El jefe de taller nos facilita dos presupuesto, uno de reparación y otro de sustitución, optando por la reparación ya que se trata del presupuesto más económico.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí