Peritación de un mb a, avería mecánica

Informe pericial de mb a con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un mb adiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Mb A.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 27/10/14, se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Se nos han aportado la documentación del vehículo no así el libro de mantenimientos ni el histórico del vehículo, por lo que nos ha sido imposible verificar si se han realizado las revisiones pertinentes, indicar que la no correcta realización de las revisiones y mantenimientos indicados por el fabricante, puede acarrear problemas en sus diferentes componentes que necesiten de lubricación o revisión periódica. Según se indica en la OT. el vehículo entró circulando a las instalaciones de la concesión. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra desmontado. El vehículo se encuentra en elevador, desarmado por completo, nos informan que han procedido a la sustitución del convertidor de par (autorización recibida previo a nuestro personamiento) y que al realizar desmontajes han comprobado que otras piezas se presentan deterioradas. En primera instancia nos muestra el palier de transmisión derecho (desmontado), al comprobar el elemento analizamos que el guardapolpos exterior muestra rotura, posibilitando pérdida de engrase. La pieza no es suministrada por fabricante de forma individual, se suministra en conjunto con la homocinética exterior. Sería viable enviar la transmisión a taller especializado a reparar abaratando notablemente el coste de reparación. La rotura del elemento es achacada a un desgaste normal por el propio uso de vehículo, no cubierta por garantía. Seguidamente nos muestran dos soportes superiores de motor y caja. Ambos elementos presentan desbaste en la rosca de tornillos de sujeción. La anomalía no se deriva de una avería fortuita sino que estaría fundamentada bien en incorrecciones de par de apriete o de impacto frontal de intensidad media (el intercooler muestra deformación de magnitud considerable por impacto).
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí