Peritación de un mazda 5, avería mecánica

Informe pericial de mazda 5 con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un mazda 5diesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Mazda 5.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de enero de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Según nos indica vehículo entró en grúa, en el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra desmontado. Realizadas las comprobaciones que hemos estimado oportunas procedemos a inspeccionar el vehículo observando como el alojamiento de motor desprende un fuerte olor a ferodo quemado, lo que evidencia la sustitución del embrague indicada por la compañía. Además el Sr. Rafael nos indica que esta intervención no se ha realizado en sus instalaciones. Examinamos la palanca de cambios observando como el soporte del eje de la palanca se encuentra totalmente deformado, hecho que ha provocado el desprendimiento de la arandela de fijación. Estos síntomas nos indican que la palanca ha soportado presiones totalmente excesivas y anómalas. Tras las comprobaciones realizadas entendemos que la palanca ha sido forzada aplicando sobre ella fuerzas totalmente excesivas que han terminado por deformar sus componentes. Entendemos que el motivo de que la palanca haya sido forzada puede deberse a la anomalía que se ha subsanado en el embrague lo que produciría que las velocidades engranasen con excesiva dificultad o no llegasen a engranar. Para solucionar la avería será necesario sustituir la palanca de cambios completa ya que no se suministra despiece de su mecanismo, además será necesario comprobar que el resto de componentes de la selectora funcionan correctamente y no han sufrido daños. Al tratarse de una avería generada por el uso incorrecto del vehículo se propone su no indemnización.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí