Peritación de un mazda 3, avería mecánica

Informe pericial de mazda 3 con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un mazda 3diesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Mazda 3.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de enero del , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. Realizado inspección visual del conjunto motor y caja de cambios no se localizan daños visuales ni fugas. A continuación nos disponemos a realizar prueba dinámica con el jefe de taller, en la misma, comprobamos como en todas ocasiones al insertar la tercera velocidad se emite un fuerte ruido (rasca), una vez engranada dicha velocidad no se manifiestan ruidos ni tampoco al insertar el resto de velocidades, sino que tan solo se manifiesta al insertar la tercera velocidad, lo que todo apunta a mal estado de su conjunto sincronizado, por lo que será necesario el desmontaje y despiece de la caja de cambios con previa autorización del cliente. Personados nuevamente en el taller de gestión procedemos a verificar el vehículo con la caja de cambios desmontada y despiezada. En la piñonearía de la caja de cambios podemos comprobar como no existen roturas, ni tampoco gripajes, descartando una falta de lubricación de su mecanismo, así como tampoco existen daños en los rodamientos que hayan provocado una desincronización. Si bien, podemos observar como el conjunto sincronizado de tercera velocidad acusado de manifiesto fallo se encuentra ligeramente mellado y decolorado, hecho que entendemos que se debe a un defectovicio de material del fabricante que no ha soportado los esfuerzos a los que esta sometido. Inspeccionado el kit de embrague no existen daños ni tampoco síntomas de un incorrecto uso del sistema, descartando de igual modo un mal uso por parte del usuario. Para la reparación será necesario la sustitución del conjunto sincronizado de tercera velocidad. Por error de referencias en materiales a día de enero se cotejan precios y referencias con departamento de recambios siendo acordado el presupuesto final de reparación con el jefe de taller.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí