Peritación de un land rover freelander, avería mecánica

Informe pericial de land rover freelander con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un land rover freelanderdiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Land rover Freelander.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de marzo de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Al buscar la documentación, observamos que en el vehículo se encuentran la ficha técnica, el permiso de circulación, y el libro de revisiones. Al respecto de las revisiones realizadas, indicar que el mantenimiento se está siguiendo de forma correcta. El vehículo presenta una motorización de 2.1c.c. DIESEL 224DT 150C.V. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra desmontado. A este respecto nos indica el taller que la compañía ha autorizado previamente el desmontaje. Procedemos en primer lugar a inspeccionar el vehículo apreciando que el grupo trasero de transmisión se encuentra desmontado y desarmado. Inspeccionamos sus componentes apreciando que los rodamientos del eje de entrada del grupo cónico están dañados, ya que están picados y presentan rayaduras. Inspeccionamos los rodamientos del grupo diferencial apreciando que también presentan daño pero en menor medida. Inspeccionamos la carcasa del grupo de transmisión no detectando roturas ni síntomas de fuga de aceite lubricante. Se aprecia en el interior de dicha carcasa la existencia de partículas metálicas. Indicar que no se detectan síntomas de falta de lubricación. Consultamos en el departamento de recambios del taller el posible despiece de recambios suministrado por el fabricante, constatando que únicamente se suministra el rodamiento delantero del eje de entrada de grupo cónico, no existiendo más despiece de los demás rodamientos afectados. Por todo lo expuesto podemos indicar que existe una anomalía en el sistema de transmisión causada por deterioro de los rodamientos del grupo de transmisión trasero, sobre todo los del eje de entrada de dicho grupo, los cuales están picados y arañados y pueden producir ruido al funcionar. Para la correcta reparación de la anomalía es necesaria la sustitución del grupo de transmisión completo, ya que no se suministra el despiece de las piezas afectadas. Indicar que hemos autorizado al taller la reparación del vehículo. Dado lo cual se constata que existe anomalía, no obstante quedamos a la espera de que el vehículo quede reparado. Puesto en comunicación con el taller de gestión el día de marzo de , nos comunica el taller que el vehículo se encuentra ya reparado y ha sido entregado al usuario por urgente necesidad de uso del vehículo. Procedemos al cierre del expediente.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí