Peritación de un land rover evoque, avería mecánica

Informe pericial de land rover evoque con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un land rover evoquediesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Land rover Evoque.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de Noviembre, se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Se encuentra el libro de mantenimientos,no aparecen revisiones realizadas puesto que el véhíuclo por fecha y kilometraje no ha alcanzado los periodos de mantenimientos descritos por el fabricante. Según se indica en la OT. el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. 1.En primer lugar procedemos a la puesta en funcionamiento del motor del vehículo, detectando ruidos en forma de campaneo en zona de bajos y escape. Se comprueba que en el cuadro de instrumentos aparece el mensaje: Filtro de escape casi lleno. Acompañado de señal de peligro. Se coloca el vehículo en un elevador, localizando los ruidos en zona de catalizador de gases de escape, solicitando al técnico de taller desmontar la tubería de unión. Tras el desmontaje se puede apreciar que existen gran cantidad de restos cerámicos en forma de partículas desprendidas y con restos de daños por "fuego" ocasionado por una autocombustión interna. se puede apreciar que los orificios de paso de gases de filtro de partículas presenta restos cerámicos y obstrucción de los pasos para gases de escape. Para el correcto funcionamiento del vehículo es necesario sustituir el conjunto de Filtro de partículas y el catalizador de gases de escape. OBSERVACIONES: Se comprueba histórico de taller, verificando una entrada el día de Noviembre de con 7.0kilómetros, con reclamación del cliente: Según cliente le puso gasolina en vez de gasoil hace un mes. En taller mecanico no oficial extrayendo comb. erroneo y pusieron normal, limpiaron inyectores y circuito comb....ahora sale testigo avería motor y potencia restringida. A día 4 de Diciembre, tras ponernos en contacto con el taller, nos comunica que esta compañía ha denegado la cobertura de la reparación, obteniendo una respuesta del departamento de garantías del fabricante de la no cobertura de los daños sufridos en el catalizador y filtro de partículas de motor, indicándonos el jefe de taller que el conductor ha autorizado la reparación a cargo suya, acordando realizar seguimiento de finalización de la reparación y verificar piezas sustituidas. A día de Diciembre, tras ponernos en contacto con el taller, nos comunica que se encuentran en procesos de pruebas tras montajes de piezas nuevas, acordando visita de seguimiento de reparación final. Personado en segunda visita el día de Diciembre, se comprueba la finalización de la reparación, comprobando la sustitución del catalizador y el filtro de partículas.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí