Peritación de un kia carnival, avería mecánica

Informe pericial de kia carnival con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un kia carnivaldiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Kia Carnival.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de Octubre de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. No se encuentra el libro de mantenimientos, tampoco existe histórico de mantenimientos en el taller donde se perita el vehículo. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. Arrancamos el vehículo y realizamos prueba dinámica, verificando un fuerte ruido metálico en la caja de cambios y serias dificultadas para intercalar la totalidad de las marchas. Subimos el vehículo al elevador para inspeccionar los bajos en detalle, observando en primer lugar que existe una pérdida de aceite del cambio a través de la carcasa. Cabe indicar que no presenta golpe en los bajos ni en caja de cambios que pueda dar lugar a la pérdida de aceite existente ni a las anomalías presentes en el cambio. Procedemos a vaciar el aceite del cambio, verificando que tan solo disponía de entorno a 0.2 litros y presenta viruta mezclada por el aceite, producto de la excesiva fricción del mecanismo interno de la caja de cambios sin la presencia de aciete. Podemos determinar, teniendo en cuenta los daños presentes que los mismos son como consecuencia de la pérdida de estanqueidad en la caja de cambios debido a un deterioro en sus juntas por el uso del vehículo. La pérdida de aceite ha originado daños irreversibles en los componentes internos del cambio debido a la falta de engrase soportada, y dadas las anomalías verificadas y los ruidos de funcionamiento, entendemos que no es viable la reparación y su despiece únicamente originaría un incremento en los costes de reparación, no obstante, si la CIA lo precisa, se verificará por nuestra parte el despiece. Nota para la CIA: Nos propone el jefe de talleres que puede disponer de una caja de cambios usada por el importe de 8euros, previa aceptación del cliente, por lo que hemos valorado dicho recambio.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí