Peritación de un jaguar stype, avería mecánica

Informe pericial de jaguar stype con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un jaguar stypediesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Jaguar Stype.

Estado del Vehículo

Personados en primera visita en el taller de gestión el día de Enero de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Encontramos en el vehículo ficha técnica, permiso de circulación y orden de reparación. No disponemos de libro de mantenimiento sellado ni historial que nos corrobore la correcta realización del mismo. El vehículo presenta una motorización de cc. de 6 cilindros, 152Kw., denominación D7G. Según nos indica el Jefe de Taller, el vehículo entró por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra con el desmontaje de zona izquierda vano motor. 1. Se procede a inspeccionar el vehículo. Según el taller han repuesto el nivel de refrigerante en diversas ocasiones, percatándose que el vehículo perdía refrigerante de manera abundante, ya que dejaba marcas donde se estacionaba. El taller nos indica que le pérdida proviene de la bomba de agua, por este motivo desmontaron toda la zona izquierda delantera del vano motor, en esta zona encontraron una abundante pérdida de refrigerante reciente, es tal la pérdida, que han encontrado restos de refrigerante por todo el cubrecarter y zona baja motor. En nuestra presencia, encontramos el vano motor con el desmontaje de filtro de aire, para poder inspeccionar la zona de bomba agua, el taller nos muestra la pérdida presente justo debajo de la bomba de agua, donde podemos ver existen restos reciente y restos secos anteriores, incluso situados en la tubería de aire cercana. Para mas comprobación se pone el vehículo en marcha, sin notar anomalía en su funcionamiento, pero si encontramos como existe pérdida por la zona de bomba de agua, ya que con el motor en marcha la pérdida se agudiza. Desde la zona baja encontramos restos de refrigerante por todas partes, disponiendo el cubrecarter mucha presencia de refrigerante. Para poder determinar con exactitud el origen de la anomalía, solicitamos desmontaje de bomba de agua. Todo bajo autorización previa del propietario. Personados en el taller reparador el de Febrero de , podemos apreciar los desmontajes efectuados. 1. Desde el vano motor, apreciamos con claridad la presencia de la pérdida de refrigerante presente, disponiendo justo bajo la ubicación de la bomba, un rastro de refrigerante reciente y abundante. Continuamos inspeccionando la bomba, la cual presenta un rastro de pérdida de refrigerante disponible desde el eje central de la misma, lo cual se confirma la pérdida de refrigerante por bomba de agua. Todo apunta a un deterioro propio de la bomba de agua, sufriendo pérdida de estanqueidad por los retenes de eje central, causando fugas de refrigerante. Para la reparación es necesario la sustitución de la bomba de agua por una de recambio nuevo.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí