Peritación de un iveco daily, avería mecánica

Informe pericial de iveco daily con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un iveco dailydiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Iveco Daily.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de marzo de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo entró en grúa, En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra desmontado. Realizadas las comprobaciones que hemos estimado oportunas procedemos a inspeccionar los desmontajes realizados observando como el cigüeñal gira con dificultad, al igual que los árboles de levas y como el turbo presenta holguras totalmente excesivas en su eje. Examinamos los componentes del motor observando como se encuentra cubiertos de restos de tierra, como existe una gran cantidad de tierra depositada en el cárter y como esta tierra ha entrado a través de la boca de llenado del motor. Tras las comprobaciones realizadas entendemos que el vehículo ha sufrido un sabotaje externo habiendo manipulado el motor, al circular con el vehículo en este estado se ha provocado que el motor quede inservible presentando daños por gripaje. Para solucionar la avería será necesario sustituir el motor junto al turbo quedando a la espera de que el taller nos facilite el presupuesto para acordar la reparación. Al tratarse de daños provocados por un sabotaje externo y no de una avería propia del motor entendemos que no se encuentran cubiertos dentro de las clausulas del contrato. Tras acordar la valoración con el taller procedemos al cierre del informe quedando a disposición de la compañía para realizar las gestiones que estimase oportuna. Siguiendo las instrucciones recibidas procedemos al cierre del informe ya que según nos indican se trata de una perdida total y el valor de los restos es 0?.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí