Peritación de un hyundai terracan, avería mecánica

Informe pericial de hyundai terracan con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un hyundai terracandiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Hyundai Terracan.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller el día 28/01/, se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. No se encuentra el libro de mantenimientos, sólo un libro de notas aportado por el taller sin sellar que procedemos a adjuntar, no existe histórico de mantenimientos en el taller donde se perita el vehículo, tampoco existe orden de reparación ni placa identificativa del precio de los servicios que ofrece el taller. El vehículo entra en el taller debido a un sobrecalentamiento del circuito de refrigeración. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra desmontado y la culata está en las instalaciones del tornero en Velez Málaga, por lo que no hemos podido verificarla personalmente. Según me indican en el taller los electroventiladores funcionaban correctamente y no se encendía ningún testigo de avería en el cuadro de mandos, aunque no podemos comprobarlo porque como indico mas arriba, el vehículo se encuentra ya desmontado. Giramos manualmente los ventiladores sin percibir trabas en su giro. Hacemos la misma prueba con la polea de la bomba de agua sin aparentar holguras o gripajes. Tras una llamada telefónica al tornero, nos confirman que es necesario realizar el planificado ya que el plano está combado, síntoma inequívoco de haber sufrido un sobrecalentamiento que ha deformado el material de la misma, que de hecho coincide con la versión del taller. Solicitamos verificar la junta de culata, indicando el taller que no la localizan no pudiendo comprobarla como posible origen de la anomalía. Inspeccionamos el bloque motor sin detectar marcas de gripaje en los cilindros. No se aprecian golpes en bajos y el estado del sistema de refrigeración está en correctas condiciones a simple vista sin haberlo podido comprobar en funcionamiento y bajo presión. Estamos pendientes de realizar nuevas comprobaciones para conocer el origen de los daños. A fecha 29/01/hemos pasado a verificar la culata en las instalaciones del tornero. Según podemos comprobar, la culata presenta una leve curvatura en su plano, lo cual coincide con la versión del taller reparador. El taller solicita la sustitución de la junta de culata y planificado de la culata, además del conjunto de juntas de motor y líquidos que implicaría esta operación. Observaciones: Durante la inspección del vehículo se ha detectado abundantes restos de aceite por toda la zona del intercooler, que debido a los desmontajes no se ha podido determinar su procedencia.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí