Peritación de un hyundai santa, avería mecánica

Informe pericial de hyundai santa con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un hyundai santadiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Hyundai Santa.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de febrero, se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Se nos ha aportado la documentación del vehículo no así el libro de mantenimientos ni el histórico del vehículo, por lo que nos ha sido imposible verificar si se han realizado las revisiones pertinentes, indicar que la no correcta realización de las revisiones y mantenimientos indicados por el fabricante, puede acarrear problemas en sus diferentes componentes que necesiten de lubricación o revisión periódica. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. En primer lugar ponemos el contacto del vehículo pudiendo comprobar que todos los testigos del cuadro funcionan correctamente. Una vez ponemos la llave en posición de arranque podemos comprobar que el motor tarda varios segundos en ponerse en marcha, consiguiendolo finalmente y girando con total normalidad. Durante el tiempo que mantenemos el vehículo en marcha no se aprecia ningún testigo de avería encendido en el cuadro de instrumentos. Detenemos el motor y volvemos a ponerlo en marcha advertiendo entonces que el arranque se realiza de forma normal, acortando ostensiblemente el tiempo de giro del motor sin arrancar este. Conectamos el vehículo a una máquina de diagnosis genérica que posee el taller no resultando de la prueba ningún código de averia. Según nos ha comentado el responsable de taller no han puesto en marcha el vehículo desde ayer por la mañana con el fin de que comprobáramos correctamente el fallo de arranque. Tras un tiempo de espera prudencial comprobamos el consumo que realizan los calentadores cuando se pone la llave en posición de contacto. Teniendo en cuenta unas condiciones normales para este tipo de piezas el consumo debiera oscilar en torno a 6 o 7 voltios, sin embargo en el momento de nuestra prueba este se situa en los 18,7. Esto nos lleva a pensar que alguno de ellos se encuentra dañado. Si realizamos la prueba con el motor ya en marcha durante algunos minutos el consumo baja a 11,6 debido a que las piezas ya han recogido algo del calor que se encuentra presente en la cámara de combustión. Tras las comprobaciones realizadas indicamos al responsable de taller que con autorización del propietario proceda a desmontar los calentadores para conocar cual de ellos está dañado y necesita ser sustituido. A día 30/01/nos desplazamos nuevamente al taller reparador, pudiendo verificar que el vehículo se encuentra reparado. Intentamos ver los calentadores nuevos, no siendo posible ya que el taller ha montado todo perfectamente, no quedando posibilidad de verse. Si decir que arrancamos el vehículo y lo hace perfectamente. Seguidamente se nos muestran los calentadores viejos, los cuales comprobamos y observamos que 2 de ellos no presentan continuidad y la de otro es muy baja, funcionando correctamente 1.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí