Peritación de un ford smax, avería mecánica

Informe pericial de ford smax con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un ford smaxdiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Ford Smax.

Estado del Vehículo

Personados el día de Septiembre de en el taller reparador indicado por la compañía en la localidad de Gerona, el jefe taller nos indica que el vehículo asegurado no se encuentra en sus instalaciones. Tras verificar en la base de datos, nos indica que el vehículo se encuentra en la sucursal de Blanes. Se ha concertado visita en el taller correcto, para mañana día del presente. 16/09/ vez recibida la orden de intervención, para comprobar la existencia del fallo en el vehículo de referencia, nos personamos hoy día dieciséis de septiembre del presente año en las instalaciones del taller indicado por la Cía., observando que el vehículo se encuentra en el interior de las instalaciones, sin desmontar ni reparar. Una vez verificados todos los datos necesarios del vehículo, pasamos a comprobar la existencia de la avería que se reclama, para de esta manera poder determinar la causa por la que se ha producido así como las consecuencias de la misma. El jefe taller nos indica que el vehículo asegurado entró en sus instalaciones en marcha y que no existe histórico de mantenimientos del mismo. Al arrancar el motor apreciamos una rumorosidad excesiva en el vano motor provinente del interior de la caja de velocidades. Acto seguido hemos realizado una prueba dinámica en carretera junto al jefe taller, apreciando al cambiar de marchas un golpeteo anormal en el conjunto cambio de velocidades. Por ello, hemos acordado previa autorización del cliente, el desmontaje de la caja de velocidades para verificar las partes afectadas y las causas y circunstancias por las que se han producido. 22/09/En segunda visita al taller, con las operaciones de desmontaje solicitadas realizadas, se puede comprobar como el conjunto caja de velocidades y kilt embrague se encuentran desmontados. Procedemos a inspeccionar detenidamente los elementos desmontados apreciando que: El volante motor bimasa, tiene excesivas holguras de los resortes duros internos, ya que estos no producen tensión alguna, permitiendo que el volante motor primario tenga unas holguras respecto al volante motor secundario axialmente, quedando inclusive descentrado, provocando una fricción continua del cojinete de empuje con la prensa de embrague. La prensa de embrague presenta un desgaste excesivo en las patas de los diafragmas, como consecuencia de la constante fricción del cojinete de empuje con dicha prensa, debido al exceso juego axial que presenta el volante bimasa. En el disco de contacto de la prensa se aprecia unos puntos de tonalidad azulado, como consecuencia de la fricción constante del disco de embrague con dicha prensa. El disco de embrague presenta un desgaste excesivo del ferodo en su parte de contacto con la prensa, y un desgaste prematuro en su banda de contacto con el volante motor. No se aprecian síntomas de exceso de temperatura en el disco de embrague ni en su ferodo como en su estructura metálica.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí