Peritación de un ford focus, avería mecánica

Informe pericial de ford focus con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un ford focusdiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Ford Focus.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de marzo del , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. El vehículo ha entrado en el taller mediante grua. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra sin desmontar. Tras verificar que el nivel de aceite es correcto, procedemos a poner en funcionamiento el motor con cierta dificultad. Con el motor funcionando percibimos exceso de humo por el escape y vibraciones anormales procedentes del vano motor además de una flagrante dificultad para aumentar el régimen de giro del motor. Accedemos a la autodiagnosis efectuada constatando fallos eléctricos irreversibles en los inyectores 1 y 3 los cuales generan distorsiones en el sistema de inyección que se traducen en el mal funcionamiento del vehículo hasta el punto de llegar a pararse de forma previa a la presente entrada a taller. El jefe de taller solicita sustituir los 4 inyectores alegando que es un problema típico de estas motorizaciones. Nosotros le indicamos que solamente autorizamos reemplazar aquellos que están defectuosos en éste momento a lo cual termina accediendo. El de marzo nos indica el jefe de taller que, tras sustituir los 2 inyectores, el vehículo funciona relativamente bien pero detecta cierta inestabilidad del régimen del motor al demandar potencia por lo que aprofundizan en la diagnosis hasta el punto de instalar un depósito de combustible paralelo y directo a la inyección advirtiendo que el problema se soluciona por completo por lo que solicitan autorización para desmontar el depósito de combustible y limpiar el circuito completo. Posteriormente añadirán gasoil nuevo y terminaran de comprobar que el coche funciona correctamente. Teniendo en cuenta la presión que está ejerciendo el usuario para continuar utilizando el coche y que el importe de estos últimos trabajos es muy bajo y no podrá demostrarse mal uso, hemos autorizado esos trabajos. El de marzo por la mañana recibimos llamada del taller indicandonos que ya ha reparado el vehículo y que el cliente estaba en sus instalaciones solicitando retirar el vehículo dado que lo necesitaba para trabajar por lo que nos solicitaban autorización para hacer la entrega de inmediato. Dada la situación, hemos autorizado a entregar el vehículo.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí