Peritación de un ford fiesta, avería mecánica

Informe pericial de ford fiesta con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un ford fiestadiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Ford Fiesta.

Estado del Vehículo

Según indica la orden de reparación número 4 emitida por Auto Tona S.L servicio oficial Renault se comprueba que el asegurado solicita literalmente al taller que se le repare:
          Reparar ruido motor

Una vez recibida la orden de intervención, para comprobar la existencia del fallo en el vehículo de referencia, nos personamos en las instalaciones del taller indicado por la Compañía, observando que el vehículo se encuentra en el interior de las instalaciones,  parcialmente desmontado y sin reparar.

 Una vez verificados todos los datos necesarios del vehículo, pasamos a comprobar la existencia de la avería que se reclama, para de esta manera poder determinar la causa por la que se ha producido así como las consecuencias de la misma.

El jefe de taller el Sr. Jordi nos indica que el vehículo entro en sus instalaciones en servicio grúa y tras accionar el motor de arranque se pone en marcha, evidenciando un golpeteo anormal en la parte interna del conjunto motor al acelerar.

En nuestra intervención al estar el vehículo parcialmente desmontado no hemos podido verificar si se encuentra accionado algún testigo de avería en el cuadro de instrumentos ni el estado del aceite motor al estar sustraído del conjunto, únicamente hemos podido verificar que se encuentra en un nivel correcto de agua motor.

Tampoco hemos podido verificar el golpeteo de los componentes internos del motor al estar el cárter de aceite desmontado así como los soportes de bancada y tapetas del cigüeñal.  

Con todo lo anteriormente descrito, hemos comprobado como se aprecian las tapetas del cigüeñal gripadas al igual que su punto de unión del cigüeñal.  Se aprecia en la zona de apoyo del cigüeñal frente sus tapetas un elevado tono azulado que evidencia un exceso de temperatura en dicha zona.  

Nos indican que se ha conectado la máquina de diagnosis y no se aprecia avería memorizada que pueda indicar el origen de los daños.
 

Tras desmontar la tapa de balancines para comprobar el estado de los elementos que componen la parte alta del motor, indicamos que se encuentra en buen estado. Le hemos comentado al taller que verifique el estado del turbocompresor y nos comenta que de momento no presenta anomalía alguna.

Acto seguido, se ha procedido al desmontaje de la toma de aspiración de la bomba de aceite comprobando como del interior de la bomba de aceite se aprecian restos de virutas metálicas.

Estos restos de virutas metálicas se corresponden con el gripaje de los elementos internos de dicha bomba de aceite, es decir, estos daños han sido provocados por una falta de lubricación en la bomba de aceite.

Esta anomalía en la bomba de aceite ha provocado los daños en los elementos que forman la parte baja del motor como consecuencia de falta de lubricación elevando la temperatura del sistema y procediendo al gripado del conjunto.

Debido a la ubicación de la bomba de aceite en el sistema de distribución, el cual no manifiesta roturas aparentes, precisaría sacar el motor y desguazar el mismo para la extracción y desarmado de la bomba de aceite.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí