Peritación de un fiat panda, avería mecánica

Informe pericial de fiat panda con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un fiat pandadiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Fiat Panda.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de septiembre de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. En el interior del vehículo hemos localizado la ficha técnica y el permiso de circulación, pero no hemos hallado el libro de mantenimientos. Tampoco existe histórico de mantenimientos en el taller donde se perita el vehículo.
Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios.
En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado.

El vehículo se encuentra en un elevador, por lo que podemos ver claramente el estado de los componentes de la mecánica delantera.
Vemos que los trapecios tienen una holgura excesiva, lo que origina ruidos al circular.
En la rotula de dirección también se aprecia mucha holgura.
Se ven muchos impactos en los bajos del vehículo. Este vehículo esta destinado a realizar trabajos continuos circulando por caminos y vías no asfaltadas, lo que unido al poco cuidado del conductor al circular, provoca golpes en los bajos y mecánica delantera.
Los daños en los trapecios y en la rótula se producen por un desgaste por uso intensivo de los mecanismos.

Hemos comprobado que el cable del freno de mano esta roto.
Nos indican que el conductor se quejaba que no frenaba. Al desmontar el mecanismo, se comprueba que el cable está roto.
Vemos que está muy oxidado. El agua ha penetrado en el forro del cable generando óxido en él. Al accionar el freno, se ha provocado la rotura.

Han desmontado el motor de arranque por que presentaba dificultades al arrancar. Lo han limpiado y no tiene elementos dañados.
Nos indican que lo van engrasar y limpiar y procederán al montaje.
Hemos comprobado los kilómetros que presenta y les indicamos que corresponde realizar un mantenimiento y la sustitución de la correa de distribución.

 

Una vez finalizada la reparación, realizamos una visita para verificar los elementos sustituidos.

Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí