Peritación de un fiat ducato, avería mecánica

Informe pericial de fiat ducato con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un fiat ducatodiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Fiat Ducato.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de Enero de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Podemos verificar la documentación del vehículo y la orden de reparación. No se encuentra el libro de mantenimientos. Según se indica en la OR número el cliente reclama al taller problemas al cambiar las marchas, tercera y cuarta. Falla el selector. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. Iniciamos las comprobaciones, verificando que el selector de mando tiene un tacto endurecido. Con el motor parado no es posible engranar ni la tercera, ni la cuarta, ni la sexta velocidad. Con el motor en marcha tampoco es posible engranar las velocidades descritas. Se comprueba que el tacto del pedal de embrague es correcto. Se procede a la puesta del vehículo en elevador, y desde el selector de mando de la caja de velocidades se comprueba manualmente que las velocidades no engranan. Los cables del selector se encuentran en buen estado. Se observa un juego excesivo en el selector del cambio de velocidades. Se procede a sacar la valvulina del cambio de velocidades, no observando restos de viruta. La valvulina se encuentra en buen estado. Hemos informado al reparador, que el cliente autorice el desarmado de la caja de velocidades para comprobar de donde deriva el disfuncionamiento, y también poder efectuar una tasación exacta de los daños. 28/001/. Realizada segunda vista en el taller de gestión, el cambio de velocidades se encuentra desarmado. Hemos comprobado que el disfuncionamiento proviene de la rotura del aro de sujeción del sincronizado de la cuarta velocidad. Debido a la rotura del aro, el sincronizado no se desplaza, provocando la imposibilidad de engranar la tercera y cuarta velocidad. No encontramos desperfectos aparentes en el resto de engranajes o rodamientos. Tampoco marcas de sobrecalentamiento por deficiente engrase.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí