Peritación de un fiat doblo, avería mecánica

Informe pericial de fiat doblo con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un fiat doblodiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Fiat Doblo.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de enero de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Podemos localizar ficha técnica y permiso de circulación. No se encuentra el libro de mantenimientos, tampoco existe histórico de mantenimientos en el taller donde se perita el vehículo. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo el vehículo entró en grúa. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. Una vez ante el vehículo, somos informados por jefe de taller de que este ha entrado en sus instalaciones por que no arrancaba observando en revisión inicial que el origen de dicha anomalía es que la batería esta descargada a consecuencia de la rotura de la correa de accesorios que evita que batería cargue correctamente. así mismo, también nos indica que analizada la causa de rotura se había verificado que el compresor de aire acondicionado estaba gripado y diversos rodillos de arrastre de correa poli v presentaba holgura. Ante tales circunstancias, solicitamos a taller revisión de vehículo en un elevador. Una vez con el vehículo elevado y tras comprobar que los niveles de funcionamiento (Aceite y refrigerante)son correcto, procedemos a analizar los daños presentes. En primer lugar podemos comprobar que cubrecárter delantero y protector de pase de ruedas delantero derecho presenta sendas roturas que permiten la entrada de suciedad al vano motor. Seguidamente verificamos que polea libre de compresor de aire acondicionado esta totalmente agarrotada haciendo un solo conjunto con compresor. Intentado girar este a mano así como con herramientas observamos que resulta imposible entendiendo como causa de este gripaje la entrada de barro y tierra en rodamiento de eje a consecuencia de la falta de cubrecárter y protector lateral. Por otro lado, verificamos rodillos de arrastre de correa de accesorios pudiendo observar que estos presentan una alta resistencia al giro provocada por el deterioro de su rodamiento interno a consecuencia de la entrada de barro y suciedad por la ausencia de cubrecárter y protector lateral. Por ultimo, observamos que vehículo también presenta un fuerte impacto en frente que ha desplazado este hacia atrás haciéndose necesario desmontar y ajustar paragolpes delantero y frente.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí