Peritación de un fiat 500, avería mecánica

Informe pericial de fiat 500 con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un fiat 500diesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Fiat 500.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de Septiembre de , procedemos a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Hemos verificado que el vehículo ha realizado las revisiones que indica la marca. Según se indica en la OT el vehículo entra en la concesión por sus propios medios. Una vez verificado todos los datos necesarios, nos disponemos a identificar las anomalías reclamadas. En primer lugar y acompañado del encargado de taller, hemos realizado la correspondiente prueba dinámica del vehículo, para identificar personalmente la avería reclamada por el cliente, observando durante la circulación ruido y vibración general del vehículo, todo apunta que alguna transmisión se encuentra en mal estado. Una vez en el taller, hemos solicitado la elevación del vehículo, para comprobar con detenimiento todos los elementos mecánicos que forman ambos trenes delanteros, observando que al girar el conjunto de rueda izquierda, la transmisión presenta una elevada holgura, en la zona de unión con la caja de cambios. Consideramos que los elementos de la homocinética se encuentran desgastados, ocasionando la elevada holgura que nos ocupa en la transmisión, pues esta incluso gira descentrada, siendo necesario su sustitución para subsanar la anomalía. Descartamos posibles golpes o manipulación exterior que haya podido ocasionar la avería que nos ocupa, considerando que son daños internos por desgaste y deterioro de la homocinetica interior de la transmisión izquierda. Con respecto a la transmisión derecha, observamos una leve holgura, siendo inferior que la holgura de la transmisión izquierda, acordamos con el encargado de taller que en un principio no precisa de la sustitución, hasta comprobar el funcionamiento del vehículo posteriormente, una vez sustituida la transmisión dañada. Ampliacion. A fecha 19.09. nos personamos en las instalaciones una vez sustituida la transmisión izquierda dañada, y comprobamos en la prueba dinámica que la vibración del vehículo ha disminuido notablemente, pero aun se aprecia vibración de la zona delantera derecha, por lo tanto la correspondiente transmisión, presentando holgura, también precisa de la sustitución para eliminar por completo la vibración del vehículo.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí