Peritación de un dodge journey, avería mecánica

Informe pericial de dodge journey con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un dodge journeydiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Dodge Journey.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de septiembre de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Al buscar la documentación, observamos que en el vehículo se encuentran copias de la ficha técnica y el permiso de circulación, y el libro de revisiones. Al respecto de las revisiones realizadas, indicar que el mantenimiento se está siguiendo de forma correcta. El vehículo presenta una motorización de 1.9c.c. DIESEL CRD BWD 140C.V. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. Procedemos en primer lugar a elevar el vehículo para inspeccionar externamente la caja de cambios, no detectando anomalía visual aparente. Verificamos el nivel de aceite de caja de cambios, apreciando que su nivel es un poco superior al indicado por el fabricante (nivel por rebose). Indicar que el vehículo cuenta con caja de cambios automática de tipo mecánica de doble embrague. Ponemos el motor en marcha no detectando ruidos anómalos o atípicos. Realizamos prueba dinámica del vehículo constatando que al iniciar la marcha se producen evidentes trepidaciones, y el inicio de la marcha no se realiza de forma suave. Esta anomalía tiende a aumentar conforme aumenta la temperatura del grupo motor. Dado lo cual se constata que existe anomalía, no obstante es necesario desmontar el sistema de doble embrague de caja de cambios automática para determinar la causa de la anomalía y la magnitud de los daños. Hemos indicado al taller reparador que dicho desmontaje ha de ser autorizado por el propietario del vehículo. Personado en segunda visita en el taller de gestión el día de septiembre de , apreciamos que la caja de cambios ha sido desmontada del vehículo, y su doble embrague ha sido desmontado de la caja de cambios y se encuentra desarmado. Recordar que este vehículo cuenta con caja de cambios automática de tipo mecánica de doble embrague (con doble eje primario), siendo dicho doble embrague de tipo multidisco húmedo integrado en una pieza conjuntamente con el sistema de absorción de par. El volante motor de este vehículo es de tipo monomasa simple. Inspeccionamos el conjunto de doble embrague, apreciando que los discos presentan correcto estado aparente. Sí se aprecia evidente mal estado del sistema de absorción de par, constatando que los muelles integrados en la carcasa del conjunto de doble embrague están vencidos, ya que ceden con suma facilidad al ser presionados de forma manual. Dado lo cual se constata que existe anomalía, no obstante quedamos a la espera de recibir presupuesto de reparación, el cual ha sido solicitado al taller reparador. 18/09/ Tras recibir presupuesto de reparación, procedemos al cierre del expediente.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí