Peritación de un dodge avenger, avería mecánica

Informe pericial de dodge avenger con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un dodge avengerdiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Dodge Avenger.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de Enero del se procede a identificar el vehículo para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. A bordo del vehículo hemos localizado su documentación, permiso de circulación y ficha técnica, no así el libro de mantenimientos y tampoco existe histórico de mantenimientos en el taller donde se perita el vehículo. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó circulando por sus propios medios hasta las instalaciones del taller. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra con la caja de cambios desmontada y parcialmente desarmada. Reseñar que el taller ha guardado la valvulina extraída de la caja de cambios. De este pasamos a verificar la caja de cambios verificando a simple vista que existe una gran cantidad de sedimentación metálica en la valvulina del cambio. El imán de la caja se encuentra lleno de viruta y partículas metálicas. Siguiendo con la inspección localizamos el daño principal de la caja de cambios en el selector y la piñoneria de la quinta velocidad, que se encuentran degradados totalmente, prueba de ello es la gran restos metálicos que han quedado alojados en la tapa de quinta velocidad. Respecto del resto de elementos de la caja de cambios hemos de indicar que la práctica totalidad de la piñonería muestra marcas por la intrusión de los restos metálicos en los engranajes, asimismo esta viruta afecta también a los rodamiento y conjuntos sincronizadores de la caja de cambios. En vista de los daños que presenta la caja de cambios consideramos inviable la reparación y concluimos que la opción de reparación con mayor garantías es la sustitución de la caja por una de intercambio. Reseñar que la caja de cambios exteriormente no muestra signos de impactos. Asimismo no identificamos holguras de importancia en el selector y sincronizados del resto de marchas además de la quinta velocidad, lo que descarta un uso inadecuado de la caja de cambios por parte del usuario.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí