Peritación de un dacia logan, avería mecánica

Informe pericial de dacia logan con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un dacia logandiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Dacia Logan.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de marzo de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Al buscar la documentación, observamos que en el vehículo se encuentran la ficha técnica, el permiso de circulación, y el libro de revisiones (sin sellar). Al respecto de las revisiones realizadas, indicar en base al historial aportado por la compañía que el mantenimiento no se está siguiendo de forma correcta, ya que el vehículo debería haber realizado cuatro revisiones (cada 20.0kms. según indica el fabricante), y sólo consta la realización de tres revisiones. El vehículo presenta una motorización de 1.4c.c. DIESEL DCI K9KF7 70C.V. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. Procedemos en primer lugar a verificar el funcionamiento de testigos e indicadores del cuadro de instrumentos, el cual es correcto. Verificamos el nivel de aceite motor apreciando que el nivel es alarmantemente bajo, ya que la varilla de nivel de aceite motor ni siquiera queda impregnada al introducirla en el motor. Reponemos in situ la cantidad de 1,8 litros de aceite motor para llegar al nivel mínimo establecido por el fabricante. Inspeccionamos la zona trasera del vehículo en general y la zona de escape en particular, no detectando impregnación ni síntomas de consumo excesivo de aceite motor. Ponemos el motor en marcha y tras esperar un tiempo prudencial aceleramos el motor en vacío constatando la existencia de un fuerte y evidente ruido de chirrido que proviene del turbocompresor. Indicar que con el motor en marcha no se produce expulsión de humos por el escape. Desmontamos in situ la tubería de entrada de aire del turbocompresor apreciando que el eje de turbinas gira de forma anómala, ya que no gira de forma suave y presenta aspereza en el giro. Se aprecian también daños en la turbina de admisión por roce con su alojamiento, lo que denota que ha existido una excesiva holgura previa al agarrotamiento parcial del eje de turbinas.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí