Peritación de un citroen jumpy, avería mecánica

Informe pericial de citroen jumpy con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un citroen jumpydiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Citroen Jumpy.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de Noviembre del , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. En el interior del vehiculo hemos localizado la ficha técnica, por otra parte localizamos el permiso de la DGT de la autorización de circulación. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra desmontado. Una vez en el taller reparador me informa el responsable del mismo que el vehiculo entra a sus instalaciones debido que le aparece en el cuadro de instrumentos la luz de avería de motor indicando operación NEH. El taller procede a realizar la diagnosis la cual indica fallo en el calculador de motor, este fallo suele aparecer cuando existe un sobre régimen, provocando aspiración de aceite. A continuación el taller realiza una prueba de compresiones detectando que el cilindro nº 3 carece de compresión, acto seguido siguen desmontado debido que entendían que era un caso a tramitar por garantía. Cuando desmontan la culata se percatan que los empujadores del cilindro nº 3 se han partido, el árbol de levas está erosionado y desplazado de sus anclajes, y las válvulas de escape se han doblado por golpear contra los pistones. Analizada la correa de distribución se encuentra en correcto estado, no muestra dientes sesgados ni ninguna anomalía aparente. Por parte del taller nos informan que el calado de la distribución era correcto, es decir, no se había variado su posición después del fallo indicado de golpeo entre válvulas y pistones. Es oportuno indicar que los inyectores fueron trasladados a la empresa especializada en inyección Rufre y los mismos no presentan fallo alguno, descartándose un posible fallo de la inyección. Todo indica que los daños que presenta el motor podrían venir derivados de un sobrerégimen puntual del motor o de un defecto de producto por fallo en el sistema de distribución y se ha solicitado a fábrica sea analizada la avería de motor que nos ocupa. Una vez analizado el equipo motor por parte de Citroën se confirma que no es asumida la avería de motor en garantía dado que se ha descartado un posible fallo mecánico de algún componente de la distribución o componente interno de motor. La causa de haber llegado a desincronizarse el motor entre cigüeñal y árbol de levas es un sobrerégimen en las r.p.m. del motor, posiblemente causado por un error en la selección de la velocidad de marcha del cambio durante la circulación.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí