Peritación de un citroen c4, avería mecánica

Informe pericial de citroen c4 con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un citroen c4diesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Citroen C4.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 2 de Septiembre de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Indicar que el vehículo no se encuentra el Talleres Portillo, ya que tras realizar gestión con el jefe de taller se nos indica que el vehículo se trasladó a una concesión oficial Citroen para poder diagnosticarlo correctamente. No se encuentra el libro de mantenimientos, tampoco existe histórico de mantenimientos en el taller donde se perita el vehículo. Tampoco se encuentra el permiso de circulación ni la ficha técnica. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios, el vehículo entró en grúa, aunque en Talleres Portillo se nos confirma que el vehículo entró en sus instalaciones por primera vez en grúa. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. Inspeccionado el vehículo se comprueba el correcto arranque de su motor y se intenta realizar una prueba en carretera con el mismo, sin éxito ya que tras seleccionar la posición "A1" o "R" automáticamente el selector de velocidades de la caja de cambios cambia a la posición "N" impidiendo la posibilidad de emprender la marcha con el vehículo. Observando esta anomalía se realiza una diagnosis sobre el vehículo a través de la cual se detectan varias averías en el calculador de la caja de cambios, concretamente se detecta una falta de presión de aceite derivada por una presión muy baja, además de un cortocircuito a positivo en el mando del motor eléctrico del grupo electrobomba y un defecto en el acumulador de presión de aceite descargado. Finalizada la diagnosis se realiza un borrado de las memorias de avería y se intenta realizar un aprendizaje de la caja de cambios, después de actualizar su calculador de mando, confirmando como el aprendizaje no se puede llevar a cabo por la falta de presión de aceite que presenta el accionador de la caja de cambios. Por último se visualiza la zona donde se ubica el accionador de la caja de cambios y sus alrededores, no apreciando fugas de líquido ni golpes que hayan podido afectar al propio accionador, determinando de este modo que el accionador de la caja de cambios presenta una avería interna que provoca una falta de presión de aceite y por tanto no consigue cambiar de posición el selector de velocidades, dejando contínuamente al vehículo en punto muerto sin transmitir par motor a las ruedas, motivo por el cual provoca la inmovilización del mismo. Se confirma la necesidad de sustituir el accionador de la caja de cambios del vehículo para la resolución de la avería.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí