Peritación de un citroen c4, avería mecánica

Informe pericial de citroen c4 con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un citroen c4diesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Citroen C4.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 1 de Septiembre de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Se verifica Orden de reparación, permiso de circulación, ficha técnica y presupuesto facilitado por el taller. No se encuentra libro de mantenimientos. El vehículo presenta una motorización de CC, con el código motor D9HX. Según indica el jefe de talleres, el vehículo entro en las instalaciones del taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. Se procede a verificar reclamaciones efectuadas por el cliente, comprobando que todos los indicadores luminosos del cuadro actúan correctamente con la puesta de contacto de la llave, así como al arrancar el vehículo el ralentí es estable y continuado sin presentar ninguna disfunción aparente. Tras comprobar cuadro de instrumentos con vehículo a ralentí, comprobamos que el vehículo reproduce un cuadro de información en el cuadro de instrumentos (sistema anti polución defectuoso). El taller previo a nuestra visita a procedido a realizar diagnosis mediante máquina, comprobando dos códigos de avería (p y p), la lectura del primero señala avería en Señal de memoria de posición válvula EGR eléctrica, el segundo señala avería en mando EGR eléctrica, ambas avería señalan defecto en la válvula EGR, la cual esta comandada por una unida electrónica. Tras las comprobaciones realizadas, se indica a taller que proceda con el desmontaje de la válvula, previa autorización del propietario del vehículo, para descartar carbonillas u otros defectos que pudieran provocar daños en la unidad. A la espera de desmontaje para vehículo causas y alcance de los daños. Presentado en segunda visita se procede a verificar vehículo con válvula EGR desmontada, comprobando que la misma presenta leves restos de carbonilla, lo que indica que la disfunción en la misma se debe a una rotura eléctrica de la unidad que la gestiona. Se considera necesario para la correcta reparación de los daños, la sustitución completa de la válvula EGR al presentar daños en la unidad que porta la propia válvula.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí