Peritación de un citroen c3, avería mecánica

Informe pericial de citroen c3 con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un citroen c3diesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Citroen C3.

Estado del Vehículo

Personados en primera visita en el taller de gestión el día de Septiembre de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Encontramos en el vehículo únicamente orden de reparación, no disponemos de documentación ni libro de mantenimientos sellado. No se puede constatar la correcta realización del plan de mantenimientos estipulado por la marca. Según nos indica el Jefe de Taller, el vehículo entró por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra con el desmontaje de asiento trasero. 1. Se procede a inspeccionar el vehículo. Nos comenta el taller reparador que el vehículo dispone de una anomalía en el aforador de combustible, no marcando correctamente en diversas ocasiones, comentándonos que anteriormente ya entró el vehículo con esta anomalía. En nuestra presencia, encontramos el asiento trasero, zona baja, desmontada, pudiendo ver claramente la situación del aforador en el depósito de combustible, esta zona esta completamente repleta de polvo y otras sustancias que ensucian toda su parte superior, esto nos da indicios de que NO se ha manipulado esta zona desde que el vehículo esta en circulación, ya que este polvillo es depositado por el paso del tiempo por la propia circulación del mismo. Sabiendo esto, ponemos en marcha el motor y podemos ver como NO asciende el indicador de combustible, el taller nos asegura que dispone de combustible suficiente para tener que marcar. Este indicador es digital y se encuentra dentro del cuadro de instrumentos. Para comprobar mas esta anomalía, el taller nos muestra el diagnóstico realizado, donde existe una anomalía memorizada con respecto al sistema de nivel de combustible, por lo tanto solicitamos que nos desmonten, in situ, dicho aforador para se inspeccionado internamente y realizar mas pruebas. Con el aforador desmontado, se puede ver claramente que combustible lleva suficiente como para indicar, y que únicamente solo lleva este sistema, la bomba de combustible no esta situada en esta zona, por lo que no interfiere en este elemento de medición. Realizamos un movimiento de la bolla con el contacto puesto, pero vemos como no reconoce el nivel que estamos marcando manualmente, por último, para descartar un fallo de cableado, con la ayuda de un polímetro, podemos comprobar directamente el aforador y vemos como no hace mención alguna de resistencia ni continuidad, por lo que este elemento esta dañado internamente. Para la reparación es necesaria la sustitución del aforador, ya que ha sufrido un fallo electrónico interno en su potenciómetro.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí