Peritación de un citroen berlingo, avería mecánica

Informe pericial de citroen berlingo con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un citroen berlingodiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Citroen Berlingo.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 29/10/, se procede a identificar el vehículo de referencia para así poder verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente, así mismo se nos facilita una copia de la documentación del vehículo, documentos que se adjuntan en el presente informe. Se comprueba que el vehículo inspeccionado, presenta una motorización de cc. Diesel 75C.V. Según se nos indica por parte del jefe de taller el vehículo llegó al taller por sus propios medios, así mismo les indicamos, que en el momento de nuestra visita, el vehículo se encuentra sin desmontar, por lo que dado el estado en que se encuentra, podemos efectuar de manera correcta las comprobaciones que les pasamos a detallar: 1 Se procede a efectuar el arranque del motor, pudiendo comprobar que el mismo arranca con normalidad y que mantiene un ralentí estable. Procedemos a realizar diversas comprobaciones, pudiendo comprobar que se aprecia con total claridad un ruido anómalo de campanilleo procedente de la zona de compresor de aire acondicionado, el cual disminuye o desaparece al poner en funcionamiento el aire acondicionado. De igual manera, comprobamos que un testigo de advertencia o fallo se queda iluminado de manera constante en el cuadro de instrumentos, según nos informan el testigo se queda encendido debido a que el vehículo se encuentra sin líquido en el depósito del FAP (fruto de un impacto sobre el mismo). Procedemos a subir el vehículo sobre un elevador, pudiendo comprobar que la zona de bajos presenta multiples impactos, causando daños en diversos elementos, los cuales se detallan en la valoración pericial. Del mismo modo, comprobamos que el vehículo presenta en su zona de bajos múltiples residuos de cemento y barro seco sin limpiar, hecho que ha originado entre otros, daños en el conjunto de compresor de aire acondicionado, y daños en el rodamiento del palier delantero derecho, el cual hemos podido constatar manualmente que presenta una severa holgura Dado el kilometraje y antigüedad que presenta el vehículo, y teniendo en cuenta lo observado y anteriormente descrito, se estima que los daños que se observan en el vehículo y en especial en su zona de bajos, son fruto de un uso inadecuado del vehículo, al circular por zonas no irregulares y sin asfaltar causando múltiples impactos en los bajos, así como no realizando el correspondiente mantenimiento de limpieza tras el uso en zonas embarradas, causándose de este modo los daños observados.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí