Peritación de un bmw x6xdrive, avería mecánica

Informe pericial de bmw x6xdrive con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un bmw x6xdrivediesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Bmw X6xdrive.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de febrero del , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. No se halla documentación del vehículo así como tapoco facturas acreditativas de los mantenimientos. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra sin desmontar. Tras verificar que el nivel de refrigerante está por debajo del mínimo procedemos a poner en funcionamiento el motor detectando testigo de falta de refrigerante encendido. Tras inspección visual detectamos que el termostato del enfriador de la EGR está roto internamente llegando a poderse ver parte de su muelle fuera de la carcasa. Todo apunta a que la rotura de ese termostato se ha producido de forma fortuita. No obstante, al haber circulado sin refrigerante, es probable que el termostato principal se haya visto sobrecalentado por lo que es recomendable sustituirlo aunque no presente avería de por sí. Por otro lado indicamos que con el motor al ralentí se percibe sonido anómalo procedente del deterioro interno de la polea dumper del cigüeñal de modo que deberá sustituirse. Por último, hemos detectado fuga de refrigerante procedente de la bomba de agua de modo que debería reemplazarse al haber sufrido pérdida de estanqueidad. Hemos solicitado que, bajo autorización del cliente, se desmonte lo necesario para poder visualizar el origen exacta de la fuga de refrigerante de la bomba de agua así como el estado de la dumper. El de febrero acudimos al taller para verificar que la bomba de agua pierde refrigerante por la zona de acople a la polea de modo que deberá reemplazarse. Por otro lado constatamos que la polea dumper presenta signos evidentes de deterioro en su silentblock lo cual ocasiona exceso de vibraciones y el sonido anómalo detectado. Será necesario reemplazarlo.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí