Peritación de un bmw serie, avería mecánica

Informe pericial de bmw serie con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un bmw seriediesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Bmw Serie.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión, Fuenteolid S.L., servicio oficial BMW en Valladolid, el día 5 de Enero de , se comprueba que el vehículo sobre el que recae una reclamación por avería en el sistema de embrague, es del tipo turismo, de la marca BMW, modelo 520d, matrícula . Se trata de un vehículo que monta un motor Diesel de cuatro cilindros denominado por la marca D/N47D20C, que cubica una cilindrada de cc y rinde una potencia de 1KW (1CV) que ha llegado a las instalaciones del taller de gestión rodando por sus medios. En el interior del vehículo se encuentra una fotocopia de su documentación y el libro de revisiones sellado y cumplimentado. El usuario del vehículo comenta que en muchas ocasiones aprecia como al acelerar el motor sube de revoluciones pero no se traduce en un aumento de la velocidad. El jefe de taller nos informa que el vehículo detecta el desgaste de embrague y dado que se advertía de ello en el cuadro de instrumentos, se ha chequeado el vehículo corroborándose dicho desgaste. En el momento de la intervención pericial el vehículo se encuentra desmontado. Se ha sacado la caja de cambios y desmontado el conjunto de embrague para comprobar su estado. Gracias a ello podemos observar que el disco de embrague se encuentra próximo a su desgaste total y que, tanto la maza como el volante motor del tipo bimasa, presentan una decoloración propia de la fricción con el disco. Inspeccionados los elementos del conjunto de embrague, incluido el sistema de accionamiento, no hemos encontrados despomposición por defecto de material o roturas que puedan haber producido los daños constatados. Al no encontrar marcas claras de destemple en el disco, no podemos hablar de un uso negligente o agresivo del sistema, aunque a juzgar por el poco kilometraje de esta unidad y teniendo en cuenta que un conjunto de embrague tiene una vida útil como mínimo superior en tres veces la de este vehículo, entendemos que se está haciendo un uso inadecuado habiendo acelerado el desgaste del disco de embrague y fin de su vida útil. También comprobamos que existe demasiada holgura radial en el volante motor por lo que se recomienda su sustitución ya que consideramos que no durará la vida útil de un nuevo conjunto de embrague.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí