Peritación de un bmw mini, avería mecánica

Informe pericial de bmw mini con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un bmw minidiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Bmw Mini.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 18/03/, se procede a identificar el vehículo de referencia para así poder verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente, así mismo se nos facilita una copia del libro de revisiones, de la orden de taller, de la lectura de la llave inteligente y del presupuesto, documentos que se adjuntan en el presente informe. Se comprueba que el vehículo inspeccionado, presenta una motorización de cc. Gasolina 184C.V. Según se nos indica por parte del jefe de taller el vehículo llegó al taller por sus propios medios, así mismo les indicamos, que en el momento de nuestra visita, el vehículo se encuentra sin desmontar, por lo que dado el estado en que se encuentra, podemos efectuar de manera correcta las comprobaciones que les pasamos a detallar: Se procede a efectuar el arranque del motor, pudiendo comprobar que el mismo arranca con normalidad y que mantiene un ralentí estable, se procede a subir el vehículo sobre un elevador, pudiendo comprobar de manera clara, la existencia de residuos de aceite en la zona derecha de los bajos. Efectuada comprobación correspondiente, podemos observar que la fuga de aceite se origina por un fallo de estanqueidad de la válvula electromagnética de medición de presión, originando que parte del aceite fugado se suba hacia la zona alta de motor a través del macarrón o protector del mazo de cableado del conjunto de motor, causando que dicho aceite llegue a ascender hasta la zona alta de motor e introducirse parcialmente en la unidad de mando motor. Efectuados los desmontajes correspondientes, podemos observar que en una de las tres zonas de conectores de la unidad de control de motor, así como en uno de los conectores del mazo de cableado, se observan ligeros residuos de aceite, no obstante tal y como hemos podido observar al poner en funcionamiento el motor, e igualmente porque en la lectura de la llave inteligente no se han detectado lecturas de fallos o erróres, entendemos que ni la centralita o unidad de mando motor, así como el mazo de cableado de motor, no se han visto afectados, considerando necesario a fecha del presente informe, únicamente proceder a la limpieza de dichos componentes. (entendiendo que si a posteriori presentasen fallo, por esta entrada de aceite, al tratarse de elementos independientes, ya se podría en dicho momento proceder a su cambio) Debemos de indicar, que según se nos informa desde el taller (servicio oficial BMWMINI), el fabricante indica que ante este hecho se debería de sustituir tanto la unidad de mando motor como el cableado, hecho por tanto que dejamos a superior criterio de la compañía.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí