Peritación de un bmw 525xi, avería mecánica

Informe pericial de bmw 525xi con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un bmw 525xidiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Bmw 525xi.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de Enero, se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Se encuentra el libro de mantenimientos en correcto estado de revisiones. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. 1.En primer lugar se realiza una prueba de funcionamiento del vehículo, descartando testigos de avería luciendo en cuadro de instrumentos. Se comprueban niveles de aceite lubricante de motor y líquido refrigerante de motor, encontrando ambos entre los valores establecidos. Se coloca el vehículo en un elevador, detectando que las tapas inferiores de protección de motor presentan restos de aceite ocasionadas por leves fugas, descartando la existencia de golpes por alcances en bajos. Se comprueba que existen restos de aceite procedentes de fugas en unión de bloque de motor con carter de aceite. Se localizan restos de aceite por fugas en cuerpo de filtro de aceite situado en lado delantero izquierdo de bloque de motor. Se localizan restos de aceite por fugas en cuerpo de tensor hidráulico de cadena de distribución, lado derecho delantero de motor. Para eliminar las fugas de aceite lubricante de motor, es necesario sustituir las juntas por donde se producen las fugas, no obstante por nuestra experiencia, y así nos lo confirma el taller, la base del cuerpo de aluminio del filtro de aceite y tensor hidráulico de cadena de distribución se deforman por las temperaturas soportadas, debiendo sustituir sustituir la junta de carter de motor, el conjunto del filtro de aceite y tensor de la distribución. También se encuentran restos de aceite ATF diferencial en unión de carcasas de caja de transfer situada en zona central de bajos del vehículo. Para eliminar las fugas de aceite caja de transfer se comprueba que no existe despiece de juntas o pasta hermética en el despiece de caja de transfer por lo que el fabricante BMW indica que la única solución es sustituir el conjunto completo de la caja de transfer. Mediante la aplicación de pasta sellante entre las carcasas podría quedar solventada la perdida, aunque no es una operación contemplada por la marca.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí