Peritación de un bmw 520d, avería mecánica

Informe pericial de bmw 520d con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un bmw 520ddiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Bmw 520d.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de enro, se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. A bordo del vehículo no se encuentra el libro de mantenimientos y tampoco existe histórico de mantenimientos en el taller donde se perita el vehículo. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller circulando por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra sin desmontar. El cliente reclama que la dirección se endurece en ocasiones, concretamente a velocidad de crucero, sobre 1km/h en autopistas. Por parte del taller se han realizado pruebas en carretera y el funcionamiento de la dirección es correcto, hay que tener en cuenta que la fuerza a aplicar sobre el volante de dirección siempre varía y aumenta conforme aumenta la velocidad del vehículo por seguridad. El volante no puede tener la misma sensibilidad en maniobras de aparcamiento que a altas velocidades. Indicar que en diagnosis los parámetros de la servodirección eléctrica son correctos. Tras lo expuesto no podemos certificar existencia de avería en el sistema de dirección, ya que el funcionamiento de la misma ha sido correcto. Vitoria a de enero, con el jefe de taller, realizamos km, direccion Mon dragon, por autopista. Despues de circular a velocidad de crucero por carretera y entrar en el peaje, practicamos un giro del volante manifiestando una dureza excesiva de giro, que instantes despues se quita. Posteriormente al entrar en Vitoria, percibimos que hace los mismos síntomas. Por los síntomas manifestados en la dirección y que se trata de una dirección comandada electricamente (integrada en la propia caja de dirección), entendemos que no asiste a la dirección de forma eficiente al producirse cambios de velocidad y por tanto de la asistencia al giro de la dirección. Dado que se trata de un elemento relacionado con la seguridad directa de los ocupantes del vehículo y de la propia vía, consideramos necesario sustituir la cremallera completa de la que el fabricante no suministra despiece del modulo o actuador. Observaciones: El programa de tasaciones nos refleja una cremallera con ref. 1 y precio ?, consultado en recambios nos informan que la pieza no se suministra porque ha sido modificada por el fabricante, a la ref. 4(presupuestada), a la 3y a la definitiva y actual 7con un precio de ? (mismo precio que presupuesto de taller).
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí